La API del sistema NVR de QNAP es de código abierto, lo que permite a las empresas integrar de forma flexible y eficaz los sistemas NVR con otras aplicaciones de automatización.
Para la transformación de la inteligencia empresarial en fábricas, se instalan aplicaciones de vigilancia en los distintos eslabones de producción para optimizar los procesos e incrementar el valor de la producción. Los responsables de toma de decisiones de la empresa deben determinar cómo crear un sistema de vigilancia inteligente que se adapte a las necesidades de distintos escenarios, ya que constituye una parte clave para la correcta transformación de la fabricación en un proceso más rápido y basado en la inteligencia.
Existen algunos puntos de dolor, o puntos débiles, clave de las aplicaciones de vigilancia empresarial: implementación rápida y sencilla del sistema, buena recuperación de la inversión, gran eficiencia en la administración del sistema de vigilancia, sistema operativo muy estable e integración flexible y personalizada de las aplicaciones de fábrica inteligentes.
En el saturado mercado de vigilancia, el NAS de vigilancia todo en uno, que integra hardware de almacenamiento de vídeo y software de gestión de imágenes, constituye un avance con respecto a los sistemas de vigilancia tradicionales, tiene además todas las posibilidades de convertirse en la primera opción de las empresas a la hora de crear un entorno de sistema de vigilancia y ha traído una nueva ola de tecnología de vigilancia subversiva al mercado de la vigilancia.
La solución se puede implementar rápidamente sin necesidad de que haya mucho personal de TI, y también incluye una completa asistencia técnica al cliente para el sistema de vigilancia.
Tres soluciones NVR típicas
A la hora de seleccionar una solución de vigilancia adecuada, las empresas suelen evaluar lo siguiente: coste y tiempo de implementación, coste de mano de obra, número de canales de cámara compatibles, compatibilidad de la cámara, administración centralizada multipunto, copia de seguridad, disponibilidad, integración de hardware y software personalizada, etc.
NVR integrados comunes
Este tipo de NVR utiliza hardware dedicado y sistemas operativos integrados, cuenta con una estructura sencilla, es fácil de instalar y utilizar, no necesita mucho personal de mantenimiento y cuenta con un coste de implementación reducido, pero esta estructura sencilla también limita las capacidades de las aplicaciones de videovigilancia, ya que hay menos canales, y el sistema no admite muchos modelos de cámara. Para empresas con una implementación de vigilancia multisede y multipunto, el sistema NVR integrado no soluciona realmente los puntos de dolor de uso empresarial.
NVR basados en PC con una configuración muy compleja
Un sistema NVR basado en PC es aquel en el que el software de administración de vídeos (VMS) está instalado en un dispositivo de hardware configurado por un fabricante concreto. Este tipo de solución puede lograr una implementación a gran escala y admite un gran número de grabaciones de canal debido a la amplia variedad de hardware y al alto grado de personalización en cuanto a espacio y rendimiento. Sin embargo, aunque las funciones de un sistema NVR basado en PC son relativamente completas en comparación con un sistema NVR integrado, las empresas suelen tener dificultades para hacer frente a precios poco razonables y a la alta complejidad del mercado de sistemas NVR basados en PC. El mantenimiento de un sistema NVR basado en PC debe llevarlo a cabo personal específico de TI y cada vez que se añade una nueva unidad de copia de seguridad (conmutación por error), se tiene que volver a crear el sistema. Su arquitectura de hardware propia o compleja suele presentar problemas de compatibilidad y, a menudo, las empresas se encuentran a merced de los fabricantes y tienen dificultades para administrar todo el sistema. El hardware y el software de administración de vídeo de los sistemas NVR basados en PC son de diferentes fabricantes. Cuando se produce un problema en el sistema, resulta difícil dividir claramente la responsabilidad para solicitar mantenimiento de software o de hardware, y se necesita más tiempo para aclarar los problemas entre empresas y fabricantes, lo que dificulta el mantenimiento del sistema.
NAS de vigilancia con hardware y software integrado
El NAS es un servidor de almacenamiento profesional. Los NAS se han utilizado siempre como dispositivos de almacenamiento sencillos, pero su funcionalidad ha crecido con el avance de las capacidades de hardware y software. El NAS ha combinado sus funciones informáticas y de almacenamiento de red con aplicaciones de vigilancia y administración del sistema para entrar en el mercado de la videovigilancia gracias a esta integración de software y hardware. El nuevo tipo de NAS de vigilancia supera las limitaciones de los NVR integrados y los NVR basados en PC. En comparación con las limitadas capacidades de vigilancia del sistema NVR integrado, el NAS de vigilancia ofrece compatibilidad con una mayor variedad de cámaras. Dadas sus ventajas de integración de software y hardware, cuenta con una estructura de implementación más rápida y sencilla que los NVR basados en PC para una administración e implementación en masa. El coste general es más controlable y predecible.