Congreso de las TIC ANDICOM México 2023: fechas y actividades confirmadas

Atendiendo recomendaciones recibidas por diferentes actores del ecosistema digital y tecnológico, el Comité Organizador del Congreso Internacional de las TIC – ANDICOM México 2023 tomó la decisión de reprogramar las actividades del evento para los días 21, 22 y 23 de noviembre del presente año, en Expo Santa Fe de la CDMX. 

Los equipos de trabajo que coordinan los cuatro ejes en los que se agrupan las diversas actividades del Congreso -foro académico, exhibición comercial, ecosistema emprendedor de base tecnológica y actividades de relacionamiento- continuarán trabajando arduamente para que el evento cumpla con los estándares que durante 38 años ha mantenido ANDICOM en el entorno latinoamericano. 

Durante los meses previos a la puesta en escena de ANDICOM México 2023 (#ANDICOMMX2023), en noviembre próximo, se realizarán actividades académicas de actualización tecnológica y de relacionamiento con los diferentes actores del ecosistema.

Cabe mencionar que el Congreso de las TIC #ANDICOMMX2023 es el punto de encuentro para unir la oferta y la demanda de soluciones basadas en tecnología para todas las industrias, en donde se generan oportunidades de negocio y se actualiza en las tendencias tecnológicas, de política sectorial y del mercado.

Este año se realiza la primera edición en México, teniendo en cuenta el desarrollo tecnológico y la ubicación estratégica del país, lo que permite la generación de nuevas oportunidades de negocios. Al mismo tiempo, #ANDICOMMX2023 se dinamiza al seleccionar al Estado de Nuevo León como Región Invitada, por su gran potencial como zona industrial y por ser el primer lugar de inversión extranjera directa.

‘Precisamente el escenario ideal para interactuar con los principales referentes de la industria TIC y líderes del sector es nuestro Congreso ANDICOM México, teniendo en cuenta que la competitividad del sector tecnológico y la innovación en investigación son elementos disruptores de soluciones a diversos retos y puntos clave para acelerar la economía’, indicó el ingeniero Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –CINTEL, uno de los organizadores del evento.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

En el favorable entorno del segundo semestre de este año se reunirán en #ANDICOMMX2023 las más destacadas soluciones tecnológicas para todos los sectores, lo que permitirá el encuentro presencial para el relacionamiento estratégico con tomadores de decisión. Adicionalmente, el evento ofrecerá una destacada muestra comercial con más de 100 empresas de la industria TIC, y una completa actualización académica para afrontar los desafíos de las organizaciones en el entorno digital. En este evento se espera la participación de 2,500 asistentes, más de 15 países participantes y alrededor de 40 speakers de talla mundial

El Congreso es organizado por CINTEL en alianza con T&C Group y cuenta con el apoyo de la Academia Mexicana de Derecho Digital y Tecnológico y de su presidente, Dr. David E. Merino Téllez, lo que permite que la actualización temática y el dinamismo de la industria TIC, impulse el crecimiento del desarrollo social y económico de las regiones.

En la reciente edición número 37 de este evento internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Cartagena de Indias, Colombia, participaron más de 100 speakers de talla mundial, quienes presentaron cómo el blockchain, la seguridad digital, el 5G, la inteligencia artificial, el cloud y la analítica se siguen posicionando como herramientas para lograr un desarrollo sostenible, generando retorno de inversión y estimulando nuevos modelos de negocio para empresas y cadenas de valor, de los diferentes sectores económicos de Latinoamérica.

Salir de la versión móvil