Convergencia de lo físico y lo digital, la apuesta de Huawei

Huawei cerró en 2022 un gran año, con un crecimiento regional muy importante. Para conocer más sobre lo vivido por la compañía, conversamos con Blanca Zhou, Secretaria General de Huawei Colombia, quien resalta: ‘El 2022 fue un año desafiante para todas las industrias debido a los distintos cambios en la economía global, especialmente por las nuevas dinámicas que dejó la pandemia, generando un aprendizaje continuo para adaptarnos a las necesidades de cada sector’.

A pesar de ese contexto, la ejecutiva indica que en Huawei mantuvimos un crecimiento constante en el negocio de infraestructura TIC, ‘impulsando la digitalización del tejido empresarial a través de nuestra oferta de tecnologías inteligentes y más sostenibles’.

Acerca de las perspectivas que ve para 2023, Zhou comenta: ‘Para los próximos años, desde Huawei prevemos que los mundos digital y físico convergerán a la perfección, lo que permitirá que las personas y las máquinas interactúen perceptiva y emocionalmente. La Inteligencia Artificial (IA) se volverá omnipresente y nos ayudará a trascender las limitaciones humanas’.

Además, resalta la vocera, ‘la industria de la tecnología estará cada vez más comprometida con optimizar la eficiencia energética de sus productos. Lo anterior será posible acercándonos a una informática sin emisiones de carbono. Para 2030, el modelo Cloud Computing dará servicio al 87% de las aplicaciones y la inteligencia artificial ocupará el 7% de los presupuestos de inversión en IT de las empresas en el mundo’.

Completa Blanca adelantando lo que la marca traerá en 2023: ‘Continuaremos incorporando talento de primer nivel e invirtiendo en I+D (investigación y desarrollo) para llevar la competitividad de nuestros productos a un nuevo nivel. Seguiremos creando valor para nuestros clientes y la sociedad para fortalecer el camino de las industrias. De la misma manera, esperamos continuara portando a la construcción de un ecosistema abierto de colaboración entre la industria de la tecnología y el mundo académico a través de nuestras iniciativas de responsabilidad social que tienen como objetivo llevar lo digital a cada persona, hogar y organización’.

Salir de la versión móvil