Check Point Software, marca de las más referentes en Seguridad IT, concluyó con Buenos Aires su exitoso roadshow CPX que durante el año incluyó también México, Brasil, Colombia, Ecuador. Lo hizo a toda pompa: 280 asistentes full C-Level en el exclusivo Faena Hotel, con cotizados speakers internacionales.
Ray Jiménez, VP Latin America & US South de Check Point, señala: ‘Quedamos más que contentos, felices con la convocatoria pero sobre todo con el nivel del evento, de los disertantes a los asistentes. En todos los países creo, contribuimos a la superación de sus mercados, con lo último en ciberseguridad y lo más importante, cómo llevarlo a la práctica’.
Profundiza: ‘Con las progresivas adquisiciones que hicimos, hoy somos una plataforma completa, consolidada y colaborativa, donde a través de Infinity, los CISOs tienen un solo punto de acceso a todas las soluciones, es decir que logramos un gran conjunto pero muy amigable de manejar. También tenemos un nuevo CEO global, que nos llevará con nueva visión frente a lo mucho que veníamos’.
‘Estamos cumpliendo 30 años en América Latina, que es toda una vida. Y lo hacemos como empresa 100% canal, sin ventas directas, porque consideramos que el triángulo entre fabricante, socio y usuario es lo mejor para llegar bien a todos los segmentos del mercado’.
¿Qué se viene de aquí en más? ‘No somos de adelantar hasta que se lanza, pero vale decir que seguiremos con máximo foco en innovación, en tiempos como estos donde con IA, hay muchísimo por hacer. El evento en Argentina incluyó un almuerzo con 10 CISOs VIP, de los 5 países del sur. Al día siguiente hicimos evento con nuestros canales… en cada país nos desplegamos en forma integral. Así seguiremos’.
Por su parte, Gery Coronel, Country Manager de la compañía para Latinoamérica Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú) afirma sentirse complacido por la convocatoria de partners y clientes de los países que Check Point acompaña. ‘Para nosotros es un excelente momento de contacto y relacionamiento en donde podemos, no solo promover nuestras herramientas y soluciones, sino también avanzar en aconsejar a nuestros clientes acerca de cuál es el mejor camino de protección’, añade.
‘Esto amplifica lo que hacemos a lo largo del año con junto con nuestros canales, en términos de estar cerca de nuestros clientes, funcionar como un socio tecnológico y ayudarlos a que su activo los informáticos estén protegidos de la mejor manera’, menciona Coronel y destaca que la empresa ofrece una plataforma de ciberseguridad ‘completa consolidada y colaborativa’.
Otro punto importante que demuestra la cercanía de Check Point es que sus soluciones de seguridad IT están disponibles para cualquier cliente, independientemente de su presupuesto: ‘Nosotros le proponemos a las empresas más chicas que hagan lo que nosotros llamamos un security check-up, que es una evaluación de cómo está su estado de seguridad priorizando después que áreas o superficies o activos proteger primero’, dice el Country Manager.
El CPX contó con distintas instancias donde contó con otros oradores de la compañía, como Brian Linder (Head of Evangelists), Francisco Robayo (Head of Engineering, LATAM), Pete Nicoletti (Field CISO) y Brian McHenry (Head of Cloud Security Architect). La segunda parte del evento contó con exposiciones de otros miembros destacados, de los que se destacó un panel con clientes.