Cuponstar, PDA y WeWork organizaron la primera jornada de HR Trends

El miércoles 5 de abril se llevó a cabo la primera edición de HR Trends, un ciclo de encuentros exclusivos para la comunidad de Recursos Humanos en Latinoamérica organizado por Cuponstar, PDA y WeWork. Durante el evento, expertos de distintas empresas conversaron acerca del mercado laboral actual y las perspectivas a futuro.

Carlos Alustiza, CEO de Great Place to Work Argentina, fue uno de los invitados especiales y destacó la importancia del rol del líder para construir un buen lugar para trabajar. Alustiza señaló que las organizaciones abiertas a los cambios que colocan en el centro a las personas son las que luego son reconocidas como los mejores lugares para trabajar. Según el CEO, los líderes deben tener la capacidad de flexibilización para identificar las necesidades personales de cada miembro de su equipo, ser creíbles y, principalmente, buenos comunicadores.

Por su parte, Romina Diepa, People Marketing Manager de WeWork Argentina, se refirió al desafío que enfrentan los líderes de Recursos Humanos al repensar las estrategias tradicionales para adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias de los talentos. Según Diepa, el modelo de trabajo flexible ya se encuentra en el TOP 3 de razones por las que los argentinos eligen una compañía, junto con la autonomía y los beneficios adicionales. De hecho, el 66% de los empleados define al modelo híbrido como la modalidad soñada. Para apoyar a las empresas en este sentido, WeWork desarrolló All Access Pass, un bono de oficina que busca atender a las necesidades de los empleados y empleadores.

Juliana Cumbo, CMO de PDA; Romina Diepa, People Marketing Manager de WeWork; Luciana Psenda, Marketing Manager de Cuponstar

Luciana Psenda, Marketing Manager de Cuponstar, se refirió al salario emocional, es decir, aquellas retribuciones no económicas que potencian el bienestar de los colaboradores dentro de la empresa. Psenda destacó que hoy en día, las personas valoran por igual el salario monetario y el emocional. Contar con beneficios personalizados que se ajusten a las necesidades del colaborador es un diferencial muy atractivo a la hora de elegir un empleo.

Finalmente, Juliana Cumbo, CMO de PDA, hizo referencia a la importancia del autoconocimiento y destacó que la empresa impulsa estrategias que colocan a las personas en el centro, brindando la tecnología necesaria para automatizar y optimizar los procesos de Recursos Humanos.

El evento, que contó con la conducción y moderación de Fernando Niizawa, Chief of Public Affairs & Growth Officer en PDA, se llevó a cabo en el edificio WeWork ubicado en Av. Corrientes 800 y finalizó con el sorteo de 3 productos Samsung, compañía que también está comprometida con el futuro laboral y que recientemente presentó su programa de descuentos para empresas.

Salir de la versión móvil