C&W Networks y C&W Business se unen para formar Liberty Networks y revolucionar las telecomunicaciones en la región

Liberty Networks nace de la unión de dos marcas especializadas  en servicios de telecomunicaciones en América Latina y El Caribe, C&W Networks y C&W Business. Esta nueva compañía se enfoca en llevar progreso y desarrollo a los países donde tiene presencia y para lograrlo, invertirá un mínimo de 250 millones de dólares en los próximos cinco años para ampliar y mejorar su alcance terrestre y submarino, y aumentar sus soluciones empresariales.

La infraestructura tecnológica de Liberty Networks esta entre las más avanzadas de América Latina y el Caribe, conectando aproximadamente 40 países con casi 50.000 km de cable submarino de fibra óptica y 17.000 km de cable terrestre. Además, cuenta con siete centros de datos que proporcionan servicios de nube pública y nube privada. Ofrece productos y servicios empresariales, incluyendo una cartera completa de servicios de TI y comunicaciones a grandes y medianas empresas, gobiernos y operadores, ISP y operadores móviles en todo el Caribe y América Latina.

En Colombia, Liberty Networks tiene presencia desde hace 23 años y tiene una planta de 630 empleados. Cuenta con cuatro cables submarinos que conectan a Colombia con Estados Unidos y cinco estaciones de aterrizaje de estos cables. La conectividad se garantiza con el uso de cuatro líneas independientes y el uso de controladores y enrutadores. Además, los cables terrestres atraviesan las ciudades de Medellín y Bucaramanga y existe una conexión entre Pasto y Ecuador.

Patricia Manzano, Country Manager para Colombia, afirmó que Liberty Networks tiene un propósito transformador y una oferta de soluciones especializadas, basadas en tecnología e infraestructura, que busca impulsar el desarrollo del país, generar eficiencias en las organizaciones y conectar a las personas con un mundo lleno de posibilidades.

Salir de la versión móvil