Cyber Protector Summit de F5: lo humano cuenta

F5 sigue creciendo en seguridad IT. Ahora ha organizado su Cyber Protectors Summit, un tour que comenzó en Brasil, México y Argentina, y en enero estará en nuevos países. El principal mensaje es que cuando se produce un ciberataque, por un lado está la pérdida económica o de servicio en la empresa, pero no menor es el lastre humano tanto en el staff como en sus clientes. Las cifras mostradas impactan. 

Señala Roberto Ricossa, VP Latin America: ‘Con un ataque, por ejemplo robo de credenciales, primero está el daño de reputación, que es tremendo más en el caso de rubros sensibles, como los bancos. Segundo, el daño económico en sí, que hoy en día con todo digital, puede llegar en cualquier empresa a cifras enormes. Pero tercero está lo que se habla poco, el daño humano. Según un estudio que mostramos, el 66% de la gente que sufre un ataque, siente efectos de depresión; un 95% se siente ultrajada, violada; y un 7% hasta siente impulsos de suicido. Hay que invertir y tener una seguridad adecuada’.

El evento en Buenos Aires tuvo usuarios corporativos a la mañana y canales a la tarde. Como muestran las fotos, hubo muy buen nivel de usuarios, con muchos CISOs y decisores Enterprise. Más de 200 asistentes se reunieron sólo a la mañana. En el panel central participaron el CISO de Telecom, Adrián Judzik, el CISO de Telefónica Uruguay, Darío Borges, y Gustavo Linares, CISO del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La noche anterior, hubo una cena con 15 CISOs. 

Afonso y Hermosilla con los tres CISOs disertantes: Gustavo Linares de Gobierno CABA, Darío Borges de Telefónica Uruguay y Adrián Judzik, Telecom

Sigue Ricossa: ‘Por primera vez en el último año fiscal, logramos facturar 1.000 millones de dólares en seguridad, de los casi 3000 total que F5 en el mundo. Pero cuando uno desglosa, más relevancia tiene, porque de las ventas de producto, las 2/3 partes ya son seguridad. Por otro lado, por primera vez facturamos más software que hardware a nivel global, 51% software. En América Latina arrancamos un poco más tarde, estamos al 40%, pero crece más rápido. Es decir que cada vez más somos una empresa de seguridad y de software. Muy pocas marcas logran estos niveles de desarrollo’.

Volviendo sobre el portfolio de seguridad, señala: ‘Hoy lo que mostramos es la consolidación de nuestra plataforma de soluciones. Fuimos comprando empresas para cubrir los distintos pasos de la cadena, pero ya está: hoy tenemos una plataforma realmente end to end en seguridad, desde el desarrollo del app hasta el uso cotidiano del usuario final. Muchos lo dicen, pocos lo concretan, para nosotros fue un proceso de 5 años, donde se disparó nuestra participación de mercado. Así seguiremos de aquí en más’.

Salir de la versión móvil