“Datos”, la formula de Servinformación para apostar por la expansión

Con el inicio del nuevo año, las expectativas son altas después de un desafiante 2022. Para Servinformación, multilatina experta en el desarrollo de soluciones tecnológicas de alto impacto enfocada en la localización inteligente y el análisis de datos, este año representa un momento clave para la expansión, crecimiento y consolidación de la empresa.

La compañía inició nuevos caminos en el continente suramericano desde 2020 con el desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías; actualmente, ha logrado consolidarse en el mercado ecuatoriano, peruano y comienza su posicionamiento en el mercado brasileño, esto le ha permitido duplicar su base de clientes. La experiencia en estos países ha permitido identificar nuevas oportunidades de negocio en otros mercados de la región.

Así con una estrategia de negocios definida que apunta a tener operaciones propias en Centro América y Norteamérica, la compañía líder de localización inteligente y Partner #1 de Google Cloud, apunta a replicar el modelo exitoso que ha tenido en Suramérica y continuar con un crecimiento sostenido en la región, posicionar sus servicios especializados de localización, servicios en Google Cloud Platform y seguir aportando a la economía en diferentes países de la región.

Mónica Patiño, CEO de Servinformación, comenta: ‘Estamos muy contentos con todos los resultados del 2022, pues logramos un crecimiento de más del 50% en Latam, y localmente en Colombia un crecimiento del 36 % impactando en empresas de diferentes sectores de la economía’.

Cabe resaltar que la compañía actualmente se encuentra en la apertura de nuevos países como Estados Unidos, México, Panamá y El Salvador. Su objetivo es replicar el “know-how” obtenido durante en los últimos 24 años entregando soluciones de alta calidad en los diferentes sectores de la economía.

Luis Manuel Faviani, vicepresidente Comercial de Servinformación.

Luis Manuel Faviani, vicepresidente Comercial de Servinformación, agrega: ‘En años anteriores vimos la coyuntura como una gran oportunidad para crecer en diferentes sectores y evidenciar la importancia que tiene la inteligencia artificial, el big data y localización inteligente en los procesos de transformación digital. Tenemos amplia experiencia en mapas (inteligencia de ubicación, datos analíticos, cartografía, recolección de datos, etc.) y tecnologías de Google Cloud Platform (infraestructura, arquitectura SW, soluciones, ML y análisis’.

La compañía ahora mismo está aprovechando los nuevos productos y las capacidades de análisis geográficos de Google Maps y Google Cloud. En su proceso de expansión.

Faviani continúa: ‘El 2023 representará un año de expansión y de crecimiento no solo por la apuesta que las compañías hacen con las nuevas soluciones tecnológicas; sino porque además con la combinación de los productos propios más los nuevos productos de Google Cloud y Google Maps, tenemos una oferta de valor diferencial en el mercado’.

Actualmente, la compañía ya completa una cartera con más de 700 empresas en Latinoamérica, implementando soluciones de localización inteligente basados en la ubicación, GIS. geoanalítica y soluciones en la nube.

Finalizando, Mónica destaca: ‘Estamos muy orgullosos de poder asistir a compañías tanto en Colombia como en Latinoamérica que hacen parte de sectores como, distribución, logística, financiero, retail, telecomunicaciones, construcción, farmacéutico, alcaldías y gobernaciones, entre otras. Firmas que nos han dejado acompañar sus procesos de innovación y tecnología y con las que esperamos seguir posicionándonos como la compañía número uno en Latinoamérica en soluciones tecnológicas’.

Salir de la versión móvil