DCD realizó Broadcast Backup Innovation Day

DCD realizó Broadcast Backup Innovation Day, un evento gratuito en el que se reflexionó acerca de ¿Cuáles son las mejores prácticas de backup para servidores físicos y Windows? Y estuvo a cargo de Daniel Hernández, Systeems Engineer de Veeam Software.

Durante la presentación Daniel presentó los principales conceptos que hay detrás de Veeam Agent for Microsoft Windows y cómo los agentes se pueden administrar de forma centralizada mediante la integración en Veeam Backup & Replication.

Hernández señaló: ‘Si bien la tendencia es estar virtualizando todo lo que se pueda y llevar a cargas de nube, sabemos que todavía hay muchos servidores físicos puestos en el Data Center. Estos comparten los desafíos más comunes en el respaldo del centro de datos. Evidentemente, se tiene tolerancia cero al tiempo de inactividad. Es decir, generalmente a los dueños de los aplicativos y a los usuarios finales nos les interesa si estos servidores son físicos y si no están, quizás, en un esquema de alta disponibilidad, hay que tener estos datos respaldados igualmente’.

También comentó que los desafíos más comunes del backup en los centros de datos son la protección de los datos de la empresa en casa, recuperación pese a las limitaciones de personal y de almacenamiento, logro de los objetivos de cumplimiento y retención, mantener los datos de backup a salvo del rasomware y tolerancia cero ante el tiempo de inactividad y la pérdida de datos.

De otra parte, destacó que, hoy en día, la mayoría de las organizaciones dependen de las infraestructuras de TI virtualizadas y cómo Veeam les ayuda a conseguir y mejorar la disponibilidad de las cargas de trabajo críticas que se ejecutan en sus sistemas. Afirmó: ‘Debido a diversos factores, algunos servidores físicos no pueden virtualizarse, junto con endpoints cuya protección podría no ser posible en su totalidad al utilizar soluciones de backup diseñadas para sistemas virtualizados. Por lo tanto, los incidentes cotidianos, como problemas en la conexión, los fallos del hardware, la corrupción de archivos, el ransomware o incluso el robo pueden poner en riesgo los datos de una organización’.

Con la herramienta de Veeam Agents se puede resolver estos problemas, teniendo en cuenta que se cierra el vacío al que se enfrentan algunas empresas con entornos grandes y heterogéneos, y permite una mayor movilidad de cargas de trabajo al ofrecer disponibilidad para cargas de trabajo basadas en la nube.

Durante el broadcast, Hernández también realizó una demostración del funcionamiento de las herramientas de Veeam para los diferentes entornos.

Salir de la versión móvil