Deconstuir para construir, Reporte de Sostenibilidad, de ESET

ESET presentó el décimo reporte de sostenibilidad, un evento online en el que Carolina Kaplan, responsable de Sostenibilidad de la marca, habló sobre la diversidad como perspectiva de la sostenibilidad. El encuentro también contó con la participación de Lina Camargo, representante del GRI (Global Reporting Initiative) en Latinoamérica, quién aclaró por qué reportar la sostenibilidad debe ser una práctica estándar entre empresas y organizaciones para gestionar de manera responsable y transparente.

El Reporte de Sostenibilidad de ESET informa acerca de los resultados de la gestión 2021.

Kaplan, durante su presentación, señaló: ‘Por quinto año consecutivo, realizamos el reporte de conformidad con los estándares de Global Reporting Initiative (GRI Standards) en su opción exhaustiva, siguiendo los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y destacando nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU. Todo esto nos pone muy contentos porque, además de transmitir lo que somos y lo que hacemos, seguimos siendo la única empresa en la industria que asume este compromiso a nivel regional’.

El Reporte de Sostenibilidad de ESET informa acerca de los resultados de la gestión 2021, evidenciando su compromiso social, ambiental y económico en el marco del Programa de Negocios Competitivos GRI, en el que el socio implementador AG Sustentable junto a ESET Latinoamérica definió los contenidos a informar en este reporte de sostentabilidad con referencia a GRI.

Carolina explicó: ‘Desde hace más de 16 años impulsamos una gestión integral educativa en ciberseguridad en toda Latinoamérica. Un hito clave es nuestra labor en Argentina Cibersegura (ACS), ONG de la cual somos fundadores y patrocinadores principales, y a través de la cual trabajamos mediante voluntariado corporativo. Asimismo, desarrollamos diversas iniciativas que se fueron posicionando, a lo largo de estos años, en toda la región, y están gestionadas transversal e integralmente desde la compañía’.

Reportar la sostenibilidad debería ser una práctica regular de las empresas.

Además, Kaplan también resaltó los reconocimientos que obtuvieron como el premio APSAL por el programa de ciberseguridad, para impulsar la salud y la seguridad integral (física, económica y psicológica) de las personas; TrustRadius 2021 Tech Cares, por el esfuerzo realizado para apoyar a comunidades, clientes y trabajadores; reconocimiento por programa de ciberseguridad, con el premio LATAM de la organización ALOIC, con nivel Plata, en la Categoría Mejor Contribución en Responsabilidad Social, y en nivel Bronce, en la Categoría Mejor Estrategia de Operación Sector Ciudadano, entre otros más.

Completó la ejecutiva de ESET afirmando: ‘También, nos gustaría destacar que luego de un largo trabajo del comité de inclusión y diversidad, lanzamos nuestra política de diversidad y no discriminación para toda la región, con múltiples acciones y decisiones implementadas de manera transversal y en 360°.Estos logros no hubiesen sido posibles sin el trabajo, la capacidad de adaptación y el esfuerzo de nuestros tres comités de Sostenibilidad: el Comité de Relacionamiento con la Comunidad, el Comité de Inclusión y Diversidad y el Comité de Asuntos Ambientales’.

Para acceder al reporte ingrese en el siguiente link https://www.eset-la.com/reportedesostenibilidad-2021?_ga=2.24317050.1171688551.1658847018-2096902225.1636202999

Salir de la versión móvil