DefonTanner presenta sus principales beneficios en encuentro con empresarios, en Chile

Más de 150 asistentes se reunieron para escuchar el testimonio del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, quien se refirió a la importancia de la tecnología, conectividad e innovación en alianzas como la de Defontana y Tanner para aportar a las condiciones habilitantes que permiten desarrollar y hacer crecer los negocios.

Con la participación del periodista de tecnología e innovación de Mega, Daniel Silva, se dio la bienvenida a los más de 150 asistentes que se dieron cita para conocer de primera mano los beneficios de DefonTanner, solución que nace de la alianza Fintech de Defontana y Tanner para dar acceso a alternativas de financiamiento directamente desde el sistema Defontana, permitiendo además un completo seguimiento e historial de cada transacción.

El encuentro contó con la destacada presentación del empresario agroindustrial y presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, quien comentó: ‘Una Fintech no solo facilita la interrelación, genera conectividad y pone en acceso el mundo del financiamiento, y eso es muy relevante porque permite a cada uno de los que emprenden, condiciones habilitantes y fundamentales para desarrollar y hacer crecer sus negocios’.

De acuerdo al líder empresarial, es un tremendo aporte el que hace Defontana para habilitar procedimientos y control de gestión, así como Tanner que pone a disposición recursos fundamentales, de manera fácil, inmediata y accesible. Además, precisó: ‘Es muy importante la asociatividad, la colaboración y entender los procesos que vienen hacia delante, procesos más bien de integración. Eso nos desafía a los cambios que el país necesita’.

En efecto, el empresario recalcó que en la medida que se avanza en desarrollo, se puede hacer crecer la producción y el apoyo de una Fintech puede acompañar ese proceso. Sutil explicó: ‘Quiero celebrar que en Chile haya proyectos de esta naturaleza, como DefonTanner, porque permiten que muchos emprendedores tengan acceso’.

Asimismo, el gerente general de Tanner, Derek Sassoon, destacó la conectividad y la colaboración como la base de la innovadora alianza Fintech de Defontana y Tanner para dar vida a DefonTanner: ‘Hay que colaborar con nuestros clientes e ir un paso más allá; dar flexibilidad y velocidad de acceso. Son productos que ya existen, pero que se transforman: la tecnología más el financiamiento pueden dar un gran valor’.

Por último, el CEO de Defontana, Diego González, se refirió a la necesidad de acompañar los procesos de transformación tecnológica, acelerados por la pandemia, con un cambio cultural que implique pensar de manera digital; es decir, anteponiendo el uso de la tecnología a los desafíos del negocio. En ese contexto, además, afirmó: ‘El financiamiento es fundamental para acortar la brecha digital’.

La convocatoria incluyó un interesante conversatorio en torno a las oportunidades para el desarrollo de las empresas que una Fintech puede entregar, a cargo de Daniel Silva, Derek Sassoon y Diego González.

Salir de la versión móvil