Dell Technologies busca seguir impactando en la generación Z

El estudio presentado por Dell Technologies durante su evento “Elevando la voz de la generación Z para dar forma a las economías del mañana” mostró la importancia de impactar en la economía de dicha generación para lograr tener un futuro más resiliente.

‘Construir economías resilientes y crear  sostenibilidad en el trabajo son los dos ejes que van de la mano en el futuro digital, donde los gobiernos y las universidades se puedan enfocar e invertir en términos de cibernética, conectividad y desafíos económicos’, explicó Juan Francisco Aguilar, director General de Dell Technologies, durante la presentación en México del estudio.

De ahí la relevancia de las cifras presentadas por Dell Technologies que fueron registradas en los 15 países dónde se encuestaron a más de 15 mil personas, entre ellos mil mexicanos. Tanto en México como en Brasil la encuesta arrojó que la generación Z considera que se debe invertir más en educación, a diferencia del resto del mundo que consideraron que sus prioridades eran los servicios de salud y la conectividad digital.

Cabe destacar -agregó el directivo- que más del 70% de esta generación desea que haya más políticas en seguridad cibernética, así como priorizar que las organizaciones privadas cumplan con estándares rigurosos de privacidad. Además de esto, ‘México tuvo el primer lugar a nivel mundial en intentos de ciberataque durante el primer semestre de 2022’, destacó Juan Francisco.

Juan Francisco Aguilar, director General de Dell Technologies.

Continuó el vocero: ‘La generación Z se identifica más con el cambio climático y consideran que la tecnología debe tener un papel importante en la lucha contra el cambio climático, y es que los encuestados expresaron que se debe priorizar el posibilitar una economía circular, así como las energías renovables y finalmente los transportes sustentables en términos de emisiones de carbono’.

En la conferencia, Aguilar resaltó la importancia del futuro del trabajo remoto y flexible, mostrando que en el estudio presentado 6 de cada 10 personas consideran relevante la flexibilidad al momento de buscar un trabajo, así como que es una generación donde 3 de cada 10 planea seguir adquiriendo nuevas habilidades digitales para impulsar su futuro profesional.

Es por estas razones que Dell Technologies muestra en las conclusiones del estudio la importancia de escuchar a la generación Z, y comprueba su compromiso de ser una organización encargada de llevar el mensaje de la conectividad y los desafíos económicos a los pilares que forman una sociedad llámense gobiernos, universidades y organizaciones públicas y privadas, así como ofrecer el liderazgo, la innovación y la inversión en conectividad.

Salir de la versión móvil