Dell Technologies e Intel: 3 décadas impulsando la innovación digital

Este año dos de las empresas líderes en soluciones tecnológicas para usuarios finales, así como para empresas, cumplen tres décadas de proveer soluciones innovadoras al mercado mexicano. Con motivo de esta celebración, Dell e Intel presentaron un breve repaso de sus aportes y de la visión conjunta que contemplan para el futuro.

Ambas empresas han sido un eje fundamental en la transformación tecnológica en nuestro país, anteponiendo la innovación en cada proyecto.

Al respecto, Juan Francisco Aguilar, director General de Dell Technologies, mencionó: ‘Hemos sido testigos de cómo el mundo, la sociedad, la manera de hacer negocios, e incluso el entretenimiento se han transformado con el uso de la tecnología, mejorando la calidad de vida de los usuarios, además de impulsar la productividad de las empresas. Esta visión que tenemos en conjunto entre Dell Technologies e Intel nos ha permitido reafirmar de forma constante el compromiso que tenemos, para innovar con soluciones de la oficina al centro de datos’.

Esta colaboración entre ambas empresas, parte de dos conceptos clave: ser capaces de impulsar la digitalización del país, y a su vez, enriquecer la vida de las personas de todo el mundo; en palabras de Santiago Cardona, directorGeneralde Intel México: ‘Esta nueva realidad está siendo impulsada por lo que consideramos cinco superpoderes tecnológicos: la Inteligencia Artificial, la computación ubicua, la infraestructura de la nube al Edge, la capacidad sensorial y la conectividad omnipresente. Creemos que por medio de la integración de sus capacidades podemos moldear un futuro 100% conectado, y para ello, el trabajo en conjunto con socios de negocio como Dell Technologies es fundamental. Solamente por medio de la colaboración activa y constante podremos lograr que los grandes beneficios de este futuro sean accesibles para todos’.

Es justo por medio de esta colaboración que ambas empresas comprenden que las capacidades tecnológicas deben ir de la mano con las necesidades que usuarios y empresas enfrentan en la actualidad; un ejemplo de ello es la tecnología 5G que de la mano de un plan de infraestructura digital es capaz de impulsar el crecimiento económico, y del mismo modo, facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios esenciales a distancia.

La colaboración entre Dell Technologies e Intel ha influenciado no sólo a consumidores y empresas, sino al mismo futuro: ambas empresas buscan fomentar el desarrollo del talento para un crecimiento constante de las industrias y, por ende, de la tecnología.Sus compromisos reflejan una creciente sensación de urgencia para trabajar con otros para abordar los desafíos a los que no se pueden hacer frente de manera individual, como lo es la educación.

Sus programas e iniciativas empoderan a las personas con habilidades tecnológicas y sociales críticas, las cuales son esenciales para prosperar en la economía digital. Al eliminar las barreras sociales y sistémicas, se busca habilitar e inspirar a los innovadores del mañana.

Ambas empresas, tienen también el objetivo de inspirar a más niñas, mujeres y minorías subrepresentadas a seguir y tener éxito en carreras STEAM a través de iniciativas educativas, asistencia financiera y oportunidades como pasantías.

Durante el evento, Dell e Intel también reforzaron su compromiso por la sustentabilidad. Las dos empresas coinciden en sus metas hacia 2030, en donde el uso de energías renovables les permitirá impactar de forma positiva y a largo plazo al medio ambiente.

Santiago Cardona, mencionó algunos compromisos y objetivos que, tanto Intel como Dell, contemplan para 2030: ‘Compartimos la urgencia de esforzarnos en trabajar en pro del medio ambiente. En Intel con nuestra estrategia RISE (Responsible, Inclusive, Sustainable, Enabled) tenemos el objetivo de lograr tener 100% energías renovables en nuestras operaciones y ser net positive en el uso de agua para 2030’.

Juan Francisco Aguilar, complementó a su similar de Intel y mencionó que para 2030, la empresa que preside contempla dentro de su plan estratégico ESG (Environmental, Social and Governance) la meta de reducir las emisiones de GEI en un 50% en los alcances 1 y 2 para el año 2030. De igual forma, señaló que en 2022 Dell Technologies logró más de un 90% de envases fabricados con contenido reciclado o renovable, ‘y aumentar 82% el uso de electricidad generada por paneles solares, en comparación con el año fiscal pasado’.

Dell Technologies e Intel cierran el año de su 30 aniversario reforzando la colaboración y compromiso entre ambas empresas para continuar llevando a sus clientes y al mercado mexicano, tecnología que los ayude a adaptarse de mejor forma a los retos del presente y del futuro, de una forma rentable, Inteligente y segura.

Salir de la versión móvil