Dell Technologies ha anunciado emocionantes incorporaciones a su gama de servicios en la nube y as-a-service, con el objetivo de ayudar a las empresas a operar e innovar de manera más rápida y eficiente. Estas nuevas ofertas abarcan desde plataformas en la nube hasta software de almacenamiento en la nube pública y dispositivos cliente, brindando a los clientes una mayor flexibilidad tecnológica para respaldar sus necesidades empresariales en diversas áreas.
Chuck Whitten, codirector de operaciones de Dell Technologies, explicó la importancia de estas nuevas ofertas, diciendo: ‘Nuestros clientes continúan buscando una experiencia tecnológica más simple para administrar y acceder fácilmente a sus activos y aplicaciones con costos predecibles y una mayor flexibilidad’. Whitten señaló que Dell APEX es la respuesta a estas necesidades, ofreciendo soluciones integrales que permiten a las empresas respaldar sus operaciones desde las instalaciones locales hasta las ubicaciones en la nube pública y en el edge.
Una de las novedades destacadas es la introducción de las Plataformas en la nube de Dell APEX, que ofrecen operaciones multicloud consistentes. Estos sistemas llave en mano completamente integrados permiten a los clientes asignar cargas de trabajo al entorno óptimo según sus requisitos de rendimiento, coste y seguridad. Además, facilitan la movilidad de datos en una capa común de almacenamiento multicloud, lo que brinda flexibilidad y eficiencia en la gestión de las aplicaciones y datos empresariales.
Dell ha trabajado en colaboración con reconocidas empresas tecnológicas, como Microsoft, Red Hat y VMware, para desarrollar estas nuevas plataformas en la nube. Por ejemplo, la colaboración con Microsoft ha dado como resultado la Dell APEX Cloud Platform para Microsoft Azure, que mejora la experiencia híbrida de Azure al proporcionar una integración completa del software de la plataforma y una gestión automatizada del ciclo de vida.
Asimismo, Dell APEX Cloud Platform para Red Hat OpenShift simplifica el desarrollo y la administración de aplicaciones basadas en contenedores en entornos híbridos. Esta oferta se basa en la plataforma de aplicaciones de nube híbrida líder del mercado con tecnología de Kubernetes, lo que permite a los clientes ejecutar contenedores y máquinas virtuales en paralelo de manera nativa dentro de Kubernetes.
Por último, Dell APEX Cloud Platform para VMware brinda a los clientes la flexibilidad de implementar vSphere en un sistema completamente integrado con almacenamiento definido por software de alto rendimiento. Esta opción amplía las soluciones de nube privada y nube híbrida de Dell APEX, ofreciendo más alternativas a los clientes de VMware en su viaje multicloud.
Además de las plataformas en la nube, Dell también ha presentado Dell APEX Storage for Public Cloud, que permite llevar el rendimiento y las capacidades avanzadas de software de almacenamiento de datos empresariales líderes del mercado a las nubes públicas. Esta solución simplifica la administración del almacenamiento en la nube y ofrece una experiencia unificada en plataformas como AWS, Microsoft Azure y más.
Dell APEX también ha expandido su enfoque hacia las PC y servidores, con el objetivo de proporcionar una experiencia as-a-service que facilite la gestión de operaciones de TI diarias. Dell APEX PC-as-a-Service (PCaaS) ayuda a las empresas a simplificar su infraestructura tecnológica y acelerar la implementación de dispositivos, al mismo tiempo que brinda costos predecibles y flexibilidad en la duración de los contratos.
Los primeros clientes que han adoptado Dell APEX PCaaS han experimentado beneficios significativos, como una reducción del 50% en los esfuerzos de la mesa de ayuda, un ahorro del 30% en los costos de soporte y una disminución del 50% en el tiempo dedicado a la incorporación de dispositivos de empleados.
Tino Lancellotti, CIO de Xerox, comentó sobre su experiencia con Dell APEX, diciendo: ‘Dell APEX nos ha ayudado a optimizar nuestra estrategia de varias nubes para permitirnos ofrecer software y servicios que satisfagan las necesidades de la fuerza laboral moderna’.