Deployment de datacenter, en los tiempos y costos de negocio

En Prensario Hub ya está online el Especial Anual de Datacenter con informes, tendencias y análisis de mercado.

Gracias a la alta demanda de video, streaming, aplicaciones en la nube y almacenamiento de datos, el mercado de datacenter se mantendría bastante activo en los próximos años. Varios proyectos ya contratados están en desarrollo y entrarían en servicio en los próximos meses.

Estas infraestructuras críticas, que son claves para el desarrollo de la economía digital y la sociedad, tienen un presente y futuro prometedores, ya que se espera que este mercado crezca un 18% anual a nivel mundial hasta superar los 270.000 millones de dólares hasta 2024, según datos de Infiniti Research.

Sin embargo, durante 2023 la actividad de los data centers empresariales estará sujeta a un contexto desafiante ya que, por un lado, la economía global se desacelera y hay costos más elevados por la inflación. Esto lleva a que puedan generarse  dificultades en la entrega de componentes, limitaciones con la energía  e inconvenientes con el suministro. Así las cosas, se espera que este combo lleve a mayores plazos de desarrollo y probablemente a tasas de arrendamiento más altas; y también a limitaciones en la posibilidad de generar nueva capacidad. Todo ello en un marco en el que los centros de datos enfrentarán una presión creciente para reducir el consumo de energía y disminuir su impacto sobre el uso del agua.

Para leer el informe completo visite: https://www.prensariohub.com/deployment-de-datacenter-en-los-tiempos-y-costos-de-negocio/

Salir de la versión móvil