Desafíos en materia de equipamiento que presenta el trabajo a remoto

Desde 2020, cuando el trabajo a distancia se volvió una nueva normalidad, se enfrentaron varios desafíos en cuanto a equipamiento de tecnología en los hogares. Actualmente, un porcentaje de los empleados a remoto aún no logra tener en su totalidad toda la comodidad y conformidad para la realización del trabajo. Realidades como esta, nos cuenta en entrevista, Mónica Bravo, VC Manager North Cone, de Logitech. Además, quien comenta sobre las tendencias para el 2023, y por último enfocado en lograr la comodidad de los empleados en sus trabajo a distancia, comenta sobre algunas ofertas exclusivas en materia de hardware y servicios para agilizar procesos que tendrán lugar en el presente año.

1- ¿Qué balance realiza de 2022?

En 2022, descubrimos que en este tercer año desde la pandemia, los empleadores todavía están luchando mientras planifican cómo hacer que el trabajo híbrido sea exitoso en su lugar de trabajo. Nuestra investigación encontró que muchos empleados aún no están equipados con la tecnología que necesitan para un trabajo híbrido perfecto, y tampoco informan sobre sus desafíos tecnológicos a sus empleadores.

En 2022, el 89 % de los trabajadores remotos luchan con problemas de video y el 85 % con problemas de audio; el 57% de ellos estaban en funciones de liderazgo ejecutivo o gerencial, por lo que los desafíos abarcan todos los niveles. Además, la mayoría de los trabajadores remotos dijeron que el ángulo de la cámara incorporada en la laptop no es favorecedor, lo que los hace sentir incómodos con su apariencia durante las reuniones.

2- ¿Qué tendencias y perspectivas ve para 2023?

Las reuniones equitativas impulsadas por IA se convertirán en el nuevo estándar para las videoconferencias. Si no tienes varias cámaras e inteligencia artificial inteligente para encontrar el mejor ángulo y la mejor toma de cámara, tus reuniones se verán antiguas o anticuadas. También habrá una reacción no muy positiva de los empleados para volver a los requerimientos de la oficina. La resistencia vendrá en forma activa ‘¡si no puedo trabajar desde casa, renuncio!’ a una postura más pasivo-agresiva (‘Me quedo en casa la mayor parte del tiempo, ¿qué está haciendo al respecto, jefe?’)

3- ¿Qué novedades aportará su empresa en 2023?

Los escritorios compartidos recibirán mucha más atención a medida que las empresas intenten descubrir cómo atender a los empleados que ya no tienen un escritorio exclusivo. Habrá algunas ofertas innovadoras de hardware y servicios para agilizar y automatizar el proceso.


Salir de la versión móvil