En la era actual, los ciberdelitos han escalado a una preocupación global creciente, manifestándose a través de amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas y expansivas. Desde ataques de ransomware hasta la explotación de vulnerabilidades en sistemas informáticos, el crecimiento en la actividad delictiva afecta a gobiernos, empresas y personas, subrayando la urgencia de medidas sólidas en ciberseguridad.
En respuesta a este panorama, Security Advisor presenta su propuesta de ‘Inteligencia de Amenazas’, un servicio que va más allá de anticipar ciberataques al explorar la deep web y dark web. Este enfoque único busca identificar si una marca está siendo mencionada maliciosamente o si se está comercializando información sensible de empresas e instituciones.
‘Es como ser un investigador privado del cibercrimen. Nuestros especialistas se infiltran en páginas donde los hackers hablan y negocian este tipo de cosas’, explica David Pérez, Service Manager de Ciberseguridad de Security Advisor.
La herramienta Cybersixgill, utilizada por Security Advisor, extrae datos de manera encubierta y en tiempo real de una variedad de fuentes en la deep y dark web. Esta recopilación automatizada de datos proporciona perfiles, patrones y perspectivas de posibles amenazas, ofreciendo a las organizaciones una visión detallada y actualizada.
Desde Security Advisor, Pérez destaca: ‘Hemos demostrado que podemos recopilar un 80% más de datos sobre amenazas que nuestros competidores, incluyendo un 95% más de elementos recopilados de Telegram’.