Deutsche Bahn invierte en una nueva estación convertidora

Hitachi Energy, la empresa tecnológica global y líder del mercado en redes eléctricas, anuncia que será la encargada de llevar a cabo una solicitud realizada por Deutsche Bahn para proporcionar una estación convertidora de 120 megavatios (MW) que permite a DB Energie asegurar el suministro de energía para la red ferroviaria del Gran Berlín. La red sirve a una población metropolitana de alrededor de 3,5 millones de personas y es el centro de múltiples servicios de trenes de alta velocidad a ciudades de toda Alemania y países vecinos.

La estación Thyrow, ubicada al sur de Berlín, permitirá a Deutsche Bahn convertir la electricidad de la red pública de distribución de energía trifásica, que opera a una frecuencia de 50 hertz (Hz) a 16,7 Hz, y alimentar la red eléctrica ferroviaria utilizada para impulsartrenes e infraestructura ferroviaria.

El proyecto sigue a uno otorgado el año pasado por Deutsche Bahn a Hitachi Energy para la estación convertidora Delitz de 160 MW en el área metropolitana de Halle / Leipzig, que será una de las estaciones convertidoras de energía ferroviaria más potentes del mundo.

Niklas Persson, director General del negocio de Integración de Red de Hitachi Energy, resalta: ‘Estamos encantados de que Deutsche Bahn haya seleccionado a Hitachi Energy como socio de elección para asegurar el suministro de energía de 16,7 Hz para su red ferroviaria. Este es un excelente ejemplo de cómo colaboramos junto con clientes y socios para acelerar la transición energética y avanzar en un futuro energético sostenible para todos’.

La solución de Hitachi Energy para la estación convertidora Thyrow comprende tres módulos compactos de convertidor de frecuencia estática de 40 MW, que utilizan los semiconductores de potencia avanzados de Hitachi Energy para proporcionar una fuente de alimentación estable y confiable con la máxima disponibilidad y con pérdidas eléctricas mínimas. La solución incluye un contrato de servicio de 30 años y un paquete de digitalización para proporcionar a Deutsche Bahn un mantenimiento reactivo y basado en la condición y datos sobre el estado del sistema de la estación convertidora durante el ciclo de vida.

Las estaciones convertidoras de frecuencia ferroviaria se basan en convertidores de frecuencia estáticos (SFC). Conectan redes trifásicas de distribución o transmisión de energía, que normalmente operan a 50 o 60 Hz, con redes eléctricas ferroviarias monofásicas, que operan a 16,7, 25, 50 o 60 Hz. Además de la transferencia de potencia activa, el SFC también puede controlar la potencia reactiva en ambas redes de forma independiente. Responde inmediatamente a las fallas de la red y permite una transición suave y sin interrupciones al modo isla durante una interrupción.

Hitachi Energy es el proveedor líder mundial de soluciones de integración de redes y calidad de energía, incluidas las estaciones convertidoras de ferrocarriles y la integración de energía renovable en los sistemas de transmisión de energía.

Salir de la versión móvil