Día Neocenter: tecnología que impulsa el trabajo híbrido

Neocenter realizó de manera virtual la décima primera edición de su evento Día Neocenter, un espacio en donde el mayorista reúne a todas las marcas de su portafolio para dar a conocer su propuesta comercial en la industria de la colaboración, servicios en la nube, comunicaciones unificadas, telefonía IP, IoT y automatización.

La conducción estuvo a cargo de Alex Apan, de Neocenter, quien hizo una breve reseña de la compañía, destacando los retos, oportunidades, y la expansión del portafolio que el mayorista ha tenido que hacer para cubrir con las demandas del mercado.

Comentó: ‘En este evento nos damos la oportunidad de presentarles a todos ustedes los retos, fortalezas y todo lo que nosotros vemos que viene en el futuro. El año pasado en nuestro aniversario del Día Neocenter hablamos de adaptarnos, improvisar y superar. El gran temblor que sacudió la Ciudad de México y a todo el país, nos obligó a desalojar nuestras oficinas, razón por la cual nos tocó empezar a trabajar de manera remota, en nuestro espacio de distribución y en otros espacios’.

Agregó: ‘Cuando adquirimos nuestra nueva oficina se declaró la pandemia la que nos obligó empezar a trabajar de manera remota, 2021 ha sido complejo, decíamos que regresaríamos a las oficinas, pero no de la misma manera porque grandes cambios en nuestro cambio normal han sido parte de este año. Tenemos grandes retos como la escasez de circuitos integrados, retrasos en las entregas y muchos más. Las nuevas tecnologías nos permiten trabajar en cualquier parte del mundo’.

Luego, Betzabeth Romero, Country Manager, de Jabra México. habló acerca de la era del trabajo flexible donde las organizaciones tuvieron que replantearse completamente. Destacó la ejecutiva: ‘Las empresas tuvieron que transformarse y adaptar ahora nuevamente sus espacios de oficina para poder regresar a sus lugares de trabajo. La tecnología juega un papel muy importante donde vamos a tener nuevos espacios y nuevos modelos de trabajo donde las organizaciones ven la necesidad de tener ciertos espacios donde se puedan reunir con sus colaboradores cara a cara’.

Continuó resaltando: ‘Vamos llegando a un modelo flexible, en el que va a haber un trabajo remoto y el trabajo en oficina. Algunos puntos débiles es la colaboración desde nos encontremos y para eso se va a tener que dotar a la población con las herramientas adecuadas, pero también en los espacios de trabajo que tendrán diseñados de manera segura, que permitan movilidad dentro y fuego’.

Además, durante la primera jornada, Desiree Ortiz, directora General para México; Rubén Porcayo, Head of Video Collaboration México, de Logitech, y Alejandro Apan, director General de Neocenter, realizaron un conversatorio en el que reflexionaron sobre los retos y paradigmas de la colaboración bajo el nuevo espacio laboral y colaborativo.

Desiree Ortiz, explicó: ‘Nos pusimos la tarea de equipar a todo el mundo con las herramientas correctas y empresariales para que pudieran trabajar efectivamente e inclusive cubrimos todos los gastos personales de escritorios, para habilitar espacios de trabajo y que las personas quedaran cómodas en su área. Pusimos mucho apoyo en todo el bienestar físico y mental de nuestros empleados y como parte de esa gestión ofrecimos programas en los que absorbimos costos de equipos deportivos porque teníamos claro como empresa que la pandemia iba a ser un poco más larga de lo que pensábamos y estábamos conscientes del impacto que genera tanto trabajo y llamada virtual’.

Rubén Porcayo comentó: ‘Es importante entregar a las organizaciones la capacidad de poder administrar equipos al momento de hacer cambios tecnológicos’.

Concluyó Alejandro Apan afirmando: ‘Iniciamos hace 6 años donde teníamos un producto de calidad y probamos si el mercado estaba preparado para poder recibir la tecnología que teníamos y veo que hoy día tenemos un gran camino por recorrer’.

Salir de la versión móvil