Dollarize, la innovadora fintech que brinda la posibilidad de abrir una cuenta en dólares en Estados Unidos, anuncia su llegada a Argentina, ofreciendo a los argentinos una alternativa segura para proteger su capital ante la devaluación del peso. La aplicación revolucionaria permite a los usuarios convertir pesos en dólares de manera instantánea en cualquier momento del día, con la facilidad de disponer de sus fondos cuando lo necesiten.
Para abordar la complejidad que implica abrir una cuenta en dólares en Estados Unidos, Dollarize ha diseñado una solución fintech que simplifica el proceso. Con solo 5 minutos, un dólar y acceso a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, las personas pueden abrir una cuenta en Dollarize y depositar fondos en moneda local. La plataforma refleja el dinero en Estados Unidos en cuestión de minutos, y al estar habilitada las 24 horas del día, los 365 días del año, brinda la flexibilidad de enviar dinero en cualquier momento, incluso en horarios no laborables.
Diego de la Campa, CEO y cofundador de Dollarize, comparte su visión: ‘Estamos democratizando el acceso al dólar, brindando una forma fácil y asequible para que las personas puedan proteger su capital y acceder a servicios financieros en una moneda sólida. Queremos empoderar a los usuarios en Latinoamérica al facilitar el ahorro y la inversión en dólares.’
La plataforma de Dollarize opera bajo el registro de una empresa de servicios monetarios (MSB) en FinCEN, del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, garantizando el cumplimiento total de las regulaciones de Estados Unidos. La seguridad es una prioridad, y la plataforma incorpora sistemas robustos con protocolos de prevención y autorización de dos pasos para asegurar la protección de los usuarios.
Con proyecciones ambiciosas, Dollarize actualmente está disponible en México, Chile, Colombia, Perú y ahora en Argentina. La fintech tiene como objetivo alcanzar 1 millón de clientes en 3 años, con un ahorro estimado de USD $1,000 en cada cuenta. Además, planea expandirse a Asia y África, reforzando su posición como una solución global de ahorro en dólares.