Eaton amplía su colaboración con Microsoft

Eaton, empresa especialista en soluciones de protección y respaldo de energía, anunció que ampliará su colaboración con Microsoft para acelerar las aplicaciones de su tecnología en Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS), EnergyAware, en segmentos clave en todo el mundo. La expansión es parte de un nuevo acuerdo estratégico entre Eaton y Microsoft diseñado para impulsar a los principales desarrollos de la industria, incluida la transformación digital, la sostenibilidad y la transición energética.

A través de una estrecha colaboración de varios años, Eaton y Microsoft han agregado capacidades digitales a los UPS, lo que les permite ser utilizados como un recurso de energía distribuida (DER) para soportar redes con altos niveles de generación de energía renovable variable. El resultado de esta alianza será una nueva generación de Data Centers interactivos con la red, incluidos los operados por Microsoft, que podrán apoyar a los operadores de la red con la provisión de servicios de flexibilidad críticos.

Ofrecer flexibilidad a la red es una oportunidad para que los Data Centers moneticen activos subutilizados, por ejemplo, proporcionando almacenamiento de energía y suministrando los servicios de respuesta de frecuencia rápida que los operadores de la red necesitarán cada vez más a medida que aumenta la energía renovable y la red pierde la inercia asociada con la generación de combustibles fósiles. Lo que esto significa en la práctica es que el centro de datos puede usar los recursos de su sistema de almacenamiento de energía para suministrar parte de ella a la infraestructura de TI del Data Center durante los períodos de máxima demanda, lo que limita la cantidad total de energía que el centro de datos extrae de la red eléctrica local.

Sean James, director del Centro de Investigación de Data Center de Microsoft, resalta: ‘Un centro de datos interactivo con la red es aquel en el que su extenso sistema eléctrico funciona no solo para proteger los datos y las aplicaciones de TI del cliente, sino también para proporcionar valiosos servicios eléctricos al operador del sistema de transmisión y a la red. Estos servicios auxiliares serán cada vez más críticos para ayudar a las redes a hacer frente a los altos niveles de energía renovable variable’.

Permitir que el UPS interactúe con la red eléctrica es un nuevo enfoque para la industria de Data Centers. No obstante, es importante resaltar la confiabilidad, y que la función principal del UPS es proteger los equipos de misión crítica, con el tiempo de ejecución necesario en caso de una falla de energía. Por lo tanto, se debe mantener la capacidad y confiabilidad para satisfacer los requisitos del Data Center si es necesario; el concepto de UPS listo para la red inteligente es simple, pero se debe tener en cuenta que es clave, para satisfacer los estrictos requisitos técnicos y un flujo de energía bidireccional según las aplicaciones.

Por otro lado, un UPS interactivo con la red ayuda a descarbonizar la energía a nivel de la red, lo que significa que su beneficio de sostenibilidad se extiende más allá del Data Center. Esto cambia el juego en términos de gestión de la energía dentro del perfil de impacto ambiental general.

Salir de la versión móvil