Economía de la Nube, Sistemas Cuánticos y Seguridad Zero Trust

Dell Technologies presenta las resoluciones tecnológicas para el año nuevo. Por John Roese, director Global de Tecnología (CTO) de Dell Technologies.

El uso económico y racional de la computación en la nube, la capacitación en sistemas cuánticos y la fuerte implementación de un modelo de seguridad Zero Trust, estas son algunas de las principales resoluciones tecnológicas que deben ser adoptadas por las empresas en 2023, en la visión de Dell Technologies presentada este jueves 1 de diciembre, en un evento virtual.

Para presentar las predicciones tecnológicas, John Roese, Chief Technology Officer (CTO) global de Dell Technologies, destacó aspectos como el equilibrio entre la sofisticación tecnológica y los factores económicos en la adopción de la nube, la flexibilidad para promover la innovación y la maduración de la ciberseguridad, siendo estos los principales pilares que marcarán el futuro de las organizaciones en el uso de la tecnología.

Roese destacó: ‘Hay muchas áreas que se están transformando en el mundo digital: desde la experiencia del usuario, los dispositivos electrónicos, la evolución del mundo multicloud, la tecnología de seguridad de Zero Trust. En Dell nos estamos enfocando en cada una de estas áreas, en un mundo cada vez más digital’.

El CTO de Dell Technologies presentó lo que denominó «resoluciones de año nuevo», una guía para los CIOs sobre dónde enfocar sus esfuerzos en áreas tecnológicas clave para 2023. Roese apuntó a la comprensión de los costos a largo plazo de la adopción de la computación en la nube; a tener un plano de control Zero Trust bien definido y con autoridad sobre su entorno multicloud; a la implementación de sistemas cuánticos y a prepararse para la criptografía post cuántica en las infraestructuras tecnológicas; y a cómo implementar una arquitectura multicloud en el borde.

Para aportar una visión regional, también participó en el evento Luis Gonçalves, presidente de Dell Technologies para América Latina. El ejecutivo complementó la visión de Roese, destacando que las oportunidades para las empresas de la región son inmensas y fundamentales para seguir garantizando el crecimiento de los negocios en la región.

Agregó: ‘La tecnología no sólo es importante para que el negocio siga creciendo, sino más que eso: es el núcleo del propio negocio, especialmente cuando reconocemos la economía digital en la que todos estamos insertos hoy’.

Según Gonçalves, el uso racional de la adopción de la computación en la nube y la conectividad que se habilitará con el 5G y el edge computing, todo ello vinculado a una estrategia de ciberseguridad bien establecida, determinará la capacidad de las empresas para innovar y destacarse.

El ejecutivo reforzó: ‘Soy optimista de que veremos importantes avances en la región en términos de transformación digital en 2023. Con la mejor cartera de tecnología disponible en nuestros mercados, estamos habilitando soluciones de Edge, gestión de datos y seguridad en un entorno multicloud y en un mundo híbrido’.

Luego, indicó: ‘Todo se reduce a la construcción de una estrategia tecnológica creíble que permita a las empresas no sólo operar en la economía digital sino, lo que es más importante, escalar e innovar más rápido, aprovechando las nuevas olas tecnológicas y siendo más competitivas en sus mercados’.

Consulta las resoluciones tecnológicas de año nuevo de John Roese, CTO global de Dell Technologies, para los CIOs en 2023:

Salir de la versión móvil