Edge computing en una red privada es la nueva tendencia en el mercado B2B

El crecimiento de las redes privadas de alta velocidad con 5G se señala como una gran oportunidad para el mercado B2B para empresas de diferentes segmentos, como TI, por ejemplo. Según Marcio Martin, vicepresidente Comercial, Soluciones y Marketing Latinoamérica de green4T, empresa brasileña líder en soluciones de tecnología e infraestructura digital, esto se debe a que permiten que la nueva banda alcance el máximo de su desempeño, con una inmensa capacidad de transferir datos a una velocidad sin precedentes.

Explica el ejecutivo: ‘Todo esto dentro de espacios restringidos y estructurados específicamente para este fin, como en plantas industriales, plataformas petroleras o propiedades agrícolas de alta productividad’.

Según estudios publicados en la prensa, “el 5G privado será un motor de innovación para las empresas y un habilitador y acelerador para IoT, Industry 4.0 y edgecomputing”. La red privada será especialmente relevante para superar los desafíos de baja latencia y alto rendimiento de datos en entornos industriales o de misión crítica, así como en modelos comerciales y de producción más tradicionales, como el comercio minorista.

El mismo informe destaca: “En el caso de los segmentos que necesitan conectividad siempre activa, disponible y móvil, como los de petróleo y gas, transporte, seguridad y otros servicios públicos y plataformas gubernamentales, la implementación de infraestructuras de TI que respalden esta demanda de tiempo, resiliencia y seguridad se vuelve esencial”.

En todos los usos posibles de 5G para los segmentos económicos más relevantes, contar con una infraestructura de TI segura, disponible y eficiente es fundamental. En otras palabras, las redes privadas de alta velocidad necesitan estar respaldadas por empresas sólidas y con un know-how reconocido para cumplir a cabalidad con su tarea de transformación de procesos y negocios.

Rack Edge

En este contexto, Rack Edge –un centro de datos completo, Plug and Play, con posibilidad de contratación en el modelo “as a service”– es un ejemplo de producto de alta disponibilidad, eficiente energéticamente y seguro para la implementación de equipos TI que necesita estar cerca de la fuente que genera los datos, lo que reduce la latencia.

Es ideal para todas las empresas que necesitan agilidad, seguridad y eficiencia en el procesamiento de datos. Además, la solución también brinda servicios para la gestión física y lógica del entorno de misión crítica con SLA reducidos y servicio en todo Brasil y América Latina.

Salir de la versión móvil