Casos de éxitoTelecomunicaciones & Networking

Edificios conectados de la mano de American Tower

El avance tecnológico y su rápida inmersión en la vida de las personas va generando nuevas necesidades que para ser cubiertas requieren de un activo indispensable: la conectividad.  American Tower, empresa experta en infraestructura para la conectividad, ha dado un gran salto en Latinoamérica desarrollando una innovadora solución de conectividad inalámbrica para interiores para edificios que ha sido implementada en uno de los proyectos inmobiliarios más vanguardistas de Argentina.

American Tower es también el líder mundial y regional en soluciones inalámbricas para interiores con más de 1.800 sistemas instalados y operando en Estados Unidos, América Latina, Africa, Europa y Asia.

La solución ha sido implementada en Centro Empresarial Libertador, una emblemática torre corporativa de oficinas de clase A+ con 26 plantas y más de 100 mil metros cuadrados totales que albergará a importantes empresas con sede en el país.

CAT

Josefina Hernández, directora de Asuntos Públicos para Argentina, Paraguay y Chile, de American Tower, explica: ‘Esta solución inalámbrica denominada ICN (Intelligent Core Network) incluyó el despliegue de infraestructura pasiva y la instalación de una red de small cells (pequeños nodos de transmisión de señal celular inalámbrica) de última generación preparadas para 5G de NOKIA, siendo el primer despliegue de este tipo en Latinoamérica. De esta manera garantizamos a todas las empresas ubicadas en el edificio una conexión ininterrumpida, de calidad y a la altura de sus necesidades corporativas’.

Este modelo de edificios corporativos creado por RAGHSA, uno de los desarrolladores inmobiliarios más importantes de la región, junto a American Tower como socio estratégico, permite poner al servicio de una alternativa moderna y de bajo costo en términos de alquiler corporativo.

Añade Hernández: ‘Este nuevo modelo de negocios parte de un enfoque modular en el que el operador móvil paga una cuota mínima para acceder al edificio y una tarifa por cada planta adicional cubierta (esquema pay-as-you-grow)’.

De este modo, el proyecto no sólo permite a satisfacer las necesidades de los clientes en términos de espacios funcionales y conectividad, sino que evidencia que también es posible desarrollar infraestructura acorde a los nuevos tiempos sin que esto implique altos costos para el usuario.

Finaliza la ejecutiva: ‘Son miles las posibilidades que se abren para las personas, las empresas y los nuevos negocios que cuentan con conexiones veloces, seguras y de calidad preparadas para 5G, una tecnología que próximamente estará presente en muchos países de la región y que posibilitará la implementación de soluciones de automatización o basadas en el Internet de las Cosas (IoT). En ese contexto, a nivel mundial, cada vez son más las empresas inmobiliarias que ofrecen a sus usuarios espacios inteligentes y funcionales que tiene como base conexiones inalámbricas de última generación’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba