El 77% de los trabajadores confía en un futuro de IA autónoma

Según una investigación de Salesforce que reveló que los empleados actualmente prefieren tareas como la incorporación, la capacitación y el mantenimiento de la seguridad de los datos, que sean supervisadas por personas.

La empresa de software CRM realizó una encuesta a 6.000 personas de todo el mundo que, ante el avance de la tecnología, están empezando a confiar en esta tecnología para realizar tareas que les ahorran tiempo de forma autónoma como escribir códigos, descubrir información sobre datos y redactar comunicaciones escritas.

Esta investigación encontró que los trabajadores, especialmente los líderes, creen en un futuro autónomo y ya están transfiriendo tareas a la IA. Los líderes confían en la IA para hacer más trabajo que los empleados: confían en la IA para hacer el 51% de su trabajo, mientras que los trabajadores de base confían en la IA para hacer el 40%.

Aunque los trabajadores prefieren la colaboración entre IA y humanos, están empezando a confiar en que la IA se encargue sola de ciertas tareas

La participación de las personas y la capacitación pueden allanar el camino hacia un futuro de IA autónoma

La brecha de género en el conocimiento de la IA: los hombres tienen un 94% más de probabilidades de decir que conocen cómo se aplica y gobierna la IA en su lugar de trabajo que las mujeres.

‘Los trabajadores están entusiasmados con un futuro impulsado por la IA y la investigación nos muestra que el compromiso humano puede ayudarnos a llegar allí. Al empoderar a los humanos al mando de los sistemas de IA actuales, podemos generar confianza e impulsar la adopción, permitiendo a los trabajadores desbloquear todo lo que la IA tiene que ofrecer’, dice Paula Goldman, directora de uso Ético y Humano de Salesforce.

Salir de la versión móvil