El 91 % de las organizaciones en el mundo le temen a los ataques de ransomware

SonicWall, especialista en la inteligencia de amenazas de ransomware más cotizado del mundo, publicó la Encuesta Threat Mindset de SonicWall de 2022, que encontró que el 66% de los clientes están más preocupados por los ataques cibernéticos en 2022, y la principal amenaza se centra en ataques motivados financieramente, como el ransomware.

Bill Conner, Executive Chairman of the Board, de SonicWall, comenta: ‘Nadie está a salvo de los ataques cibernéticos, ya sean empresas o individuos. El panorama empresarial actual requiere que exista una confianza digital persistente. Los ataques a la cadena de suministro han cambiado drásticamente la superficie de ataque de la empresa típica en los últimos años. Con más proveedores de servicios tocando datos es probable que veamos una aceleración y evolución continuas de las tácticas de ransomware, así como otras amenazas persistentes avanzadas (APT), a medida que el delito cibernético continúa escalando el mundo en busca de objetivos tanto valiosos como débiles’.

Las empresas no solo están perdiendo millones de dólares debido a ataques interminables de malware y ransomware, sino que los ataques cibernéticos en la infraestructura esencial están afectando los servicios del mundo real. A pesar de la creciente preocupación por los ataques cibernéticos, las organizaciones luchan por mantenerse al día con el panorama de amenazas en rápido movimiento a medida que orientan sus negocios, redes, datos y empleados contra ataques cibernéticos inquebrantables.

Por su parte, Stafford Fields, director de TI, de Cavett Turner & Wyble, resalta: ‘La evolución del panorama de amenazas cibernéticas nos ha hecho capacitar mucho más a nuestro personal. Nos ha hecho gastar más en ciberseguridad. Y lo que me asusta es que un usuario final pueda hacer clic en algo y hacer que todos nuestros sistemas se caigan, a pesar de estar bien protegidos’.

La encuesta Threat Mindset patentada de SonicWall descubrió hallazgos adicionales:

En un esfuerzo por promover la atención a la seguridad cibernética, SonicWall apoya el Mes de Concientización sobre Seguridad Cibernética en octubre con un énfasis adicional en el componente de «personal» de la seguridad cibernética. Las personas, los empleados y los consumidores por igual deben tomar medidas básicas para proteger la información y la privacidad en línea, mientras que los vendedores y proveedores pueden asumir la responsabilidad al implementar pautas sólidas de seguridad cibernética en el trabajo para ayudar a prevenir.

Ken Fletcher, CEO de Quarterhorse Technology, completa: ‘El paquete de soluciones de SonicWall hace que la seguridad de TI descanse. La seguridad de la oficina en casa se extiende a los dispositivos en el campo, por lo que se mitiga la preocupación de sentirse desprotegido cuando está fuera de la oficina’.

Para explorar la Encuesta completa Threat Mindset de SonicWall de 2022, visite aquí.

Salir de la versión móvil