El avance cloud en RRHH: ya casi no tiene límites

En Prensario Hub ya está online el Especial Anual de Ciberseguridad con informes, tendencias y análisis de mercado.

Recursos Humanos es, sin duda, una de las áreas que mayor atención requiere en las empresas cuando se busca evolucionar su modelo de negocio para competir en la economía digital. Esto se debe a que el talento y el liderazgo son las bases de toda su operación, y representan elementos claves para el desarrollo de nuevos productos, servicios y relaciones con clientes y proveedores.

Sin embargo, los avances en esta área han sido lentos en las empresas medianas de América Latina. De acuerdo con diferentes encuestas de IDC, 55% de las organizaciones aún manejan su capital humano con planillas en hojas de cálculo, sistemas de desarrollo interno o aplicaciones que no cubren todas las necesidades del área.

Cerca de 54% de las compañías gestionan el pago de nómina sin un software especializado y solo 12% destinan más de un punto porcentual de su inversión en Tecnologías de la Información (TI), en herramientas orientadas a recursos humanos, y en términos de Transformación Digital (DX), solo 28% de las organizaciones grandes y medianas en la región han logrado un nivel avanzado de cambio en sus áreas de RRHH.

Para leer el informe completo visite: https://www.prensariohub.com/el-avance-cloud-en-rrhh-ya-casi-no-tiene-limites/

Salir de la versión móvil