El futuro de la industria gira en torno a la tecnología

Para muchas empresas de manufactura industrial, la recuperación post pandemia puede todavía ser algo distante y borroso. La volatilidad global, las brechas en la cadena de suministro y la disrupción prolongada de las canales normales de compras continúan creando un entorno caótico. Cuanto más larga sea la disrupción, mayor será la presión para lograr un flujo de capital positivo.

Afortunadamente, afirma Infor, la tecnología se instala como un factor positivo a aprovechar para subir la demanda e incentivar a que los clientes reinicien los proyectos que fueron pausados en su momento.

A pesar de algunos cuellos de botella en general se espera un crecimiento. Actualmente, se proyecta que las ventas en el sector de máquinas de construcción crecerán 9% en 2022 y 5% en 2023, llegando al mismo nivel de ventas que antes de la pandemia. Números que son de EE.UU, pero que es una tendencia que también se ve en América Latina.

En esa línea, para empresas de maquinaria y equipos industriales, aparecen algunas oportunidades en el horizonte donde se vislumbra optimismo. Las soluciones ERP basadas en la nube, específicas para el sector de manufactura, cuentan con características importantes como analitics avanzados, internet de las cosas, soluciones CPQ que ofrecen las herramientas necesarias para que las empresas funcionen en forma eficiente y competitiva, y que ayudan a alienarse con sus clientes, ya sean plantas de manufactura industrial, instalaciones, municipalidades o construcción comercial.

¿Qué factores son claves para la recuperación del sector? Infor menciona 8 puntos a considerar:

El proveedor utiliza sensores del equipo y tecnología de IoT internet de las cosas para controlar el performance de las máquinas en el sitio del trabajo. Los datos generados por cada pieza del equipo ayudan a monitorear el trabajo realizado, si hace falta mantenimiento, o si la máquina se opera correctamente, lo que lleva a una mayor eficiencia de los costos y la capacidad de lograr ganancias con el modelo “pagar lo que se necesita”. Pata ello, la calidad de los datos es la clave para lograr una buena performance operacional con posibilidad de mayores ganancias.    

Salir de la versión móvil