Es cierto que la pandemia aceleró procesos de transformación digital pero dentro de un contexto que las empresas ya estaban adoptando. Desde soluciones de videoconferencias o banca digital, rápidamente se ha transformado el modo en el que trabajamos, consumimos o pasamos nuestro tiempo libre.
F5 presentó el reporte SOAS 2022, que se encarga de hacer un profundo análisis del estado de estrategia de lasaplicaciones que las organizaciones utilizan para sus negocios. Entre los descubrimientos de este año, F5 detectó que casi todas las empresas han hecho desu negocio un negocio digital, aprovechando la tecnología para ofrecer experiencias más inmersivas y fluidas a todos los actores vinculados.
La empresa de soluciones tecnológicas, a partir de las encuestas realizadas, identificó temas centrales que describen cómo las empresas están trabajando para hacer que sus negocios digitales sean más receptivos y adecuados tanto para dar servicio como protección a sus clientes, socios y empleados.
- La transformación digital se extiende a nivel interno. Ya no sólo se busca mejorar la experiencia hacia afuera sino agilizar las gestiones internas de las empresas, a través de la automatización y optimización de los procesos alimentados por data en tiempo real.
- Las empresas batallan contra la creciente complejidad de las aplicaciones. El 88% de las organizaciones administran una mezcla de aplicaciones de diferentes arquitecturas, además de las heredadas que siguen siendo críticas para el éxito empresarial.
- Las organizaciones están haciendo concesiones entre la seguridad, el cumplimiento, el rendimiento, la experiencia del cliente y el costo. Los resultados de la encuesta de este año mostraron mayor comunión entre los líderes de IT y empresariales sobre la importancia de defender no sólo el negocio sino también su infraestructura y aplicaciones. Sin embargo, más del 75% de los consultados admitieron que de tener la opción, desactivarían las medidas de seguridad incluso para obtener mejoras modestas en el rendimiento.
- El concepto de «usuario» ya no sólo incluye a los seres humanos.Ahora también abarca sensores, máquinas, microservicios y aplicaciones para las que la organización debe garantizar un acceso seguro y adecuado.
El Reporte del Estado de Estrategia de la Aplicación 2022 de F5 representa a casi 1500 tomadores de decisiones IT de diversos sectores, tamaños de organizaciones, roles profesionales y países del mundo. La investigación se centró en entender las prioridades, desafíos y expectativas de los consultados para conocer el modo en que las organizaciones desarrollan estrategias de aplicación.
Para leer el informe SOAS 2022 completo, click aquí