‘El mundo se está reinventando a sí mismo a través de aplicaciones’

Leonardo González, director de Ventas para Norte de Latinoamérica de VMware, hace un balance del 2021: ‘Como sabemos, el COVID-19 ha cambiado (y acelerado) los planes de TI de la mayoría de las organizaciones. Como resultado, los ejecutivos de tecnología están aumentando sus inversiones en tecnologías digitales y lo positivo fue poder ayudar a los clientes a mantener la continuidad de negocios durante este tiempo. Pero, además, estuvimos trabajando muy fuerte en prepararlos para los nuevos desafíos’.

‘Ahora, los equipos de TI planean abordar las deficiencias expuestas durante la pandemia priorizando: Nube, Infraestructura y aplicaciones modernas, y Seguridad cibernética’.

Continua el ejecutivo explicando que atender estas necesidades de los clientes ha representado grandes desafíos: ‘pero también nos permite imaginar y crear nuevas soluciones a la medida de las organizaciones y, de esta forma, ofrecer nuestro aporte a la humanidad’.

‘Si tuviera que marcar un punto negativo del 2021, diría que fue el aumento de la complejidad de infraestructura para los clientes, pues comenzaron a manejar sus centros de datos y en simultánea, migrar a nubes y poner disponibles los datos y las aplicaciones a su fuerza de trabajo y la seguridad. Ante ello, nos concentramos en cómo ayudamos a los clientes a ser ágiles, que la tecnología vaya al ritmo del negocio, pero teniendo el control, y disminuir la complejidad de tecnología al tener múltiples ambientes cloud para que ellos puedan tomar decisiones con la libertad y soberanía empresarial’.

Sobre las tendencias destacadas que ve para 2022, González destaca: ‘El mundo se está reinventando a sí mismo a través de aplicaciones. Ya sea que llame a esto transformación digital o simplemente progreso, dos perspectivas claras que marcarán el 2022, son: todas las organizaciones intentarán innovar más rápido para ofrecer más valor a mayor velocidad; y la responsabilidad de construir un futuro sostenible, equitativo y más seguro para todos. Esto quiere decir, que en el centro de todo lo que hacemos, cada idea, cada producto que diseñamos, cada cliente que apoyamos, se encuentra la responsabilidad y la oportunidad de ayudar a hacer del mundo un lugar mejor’.

Agrega: ‘A esto lo llamamos nuestra Agenda 2030, nuestra visión para lograr tres resultados clave: 1). Infraestructura digital sostenible que respalda la transición a cero emisiones netas y descarbonización para nuestros clientes, cadena de suministro y operaciones. 2). Acceso equitativo, imparcial e inclusivo a oportunidades para todos al permitir que las personas trabajen dónde y cómo quieran trabajar. Y, 3). Confianza obtenida de nuestro compromiso con la resiliencia, la ética, la privacidad de los datos, la seguridad y la transparencia’.

Por último, Leonardo adelanta las principales novedades que aportará VMware en 2022: ‘Durante el VMworld 2021, ocurrido en octubre, VMware presentó varias soluciones, productos e innovaciones que estarán presentes en el 2022’.

Concluye: ‘Algunos productos fueron actualizados y tienen nuevas capacidades como en el caso de VMware Cloud, que es la primera y única infraestructura de computación múlticloud del sector que permite a los clientes trasladar sus aplicaciones comerciales a la nube en casi la mitad de tiempo y menos de la mitad del costo; la presentación oficial de VMware Edge, un portafolio de productos que permitirá a las organizaciones ejecutar, gestionar y proteger aplicaciones nativas del edge en nubes múltiples, en cualquier lugar; las innovaciones de VMware Security que ofrecen a los clientes una mejor seguridad para las aplicaciones que es más eficaz y fácil de utilizar; y el lanzamiento de los servicios de VMware Cross-Cloud, conjunto de servicios integrados que permiten a las organizaciones trabajar con una combinación de nube pública, privada y despliegues en el edge’.

Salir de la versión móvil