La empresa proveedora de soluciones anunció que Gartner la nombró Líder entre las empresas más avanzadas en el eje de Integridad de la visión de su Cuadrante Mágico para la gestión de contenedores por Red Hat OpenShift. Se trata de un estudio de mercado que la consultora realiza en diferentes sectores, posicionando de forma visual a las diversas empresas como líderes, visionarios, retadores o aspirantes de acuerdo a su rol en la industria.
Red Hat también se ubicó en el primer puesto en tres de los seis casos de uso de las capacidades críticas de Gartner para la gestión de contenedores de 2024, que incluyen el desarrollo de contenedores híbridos, herramientas de gestión de contenedores y el desarrollo de contenedores en el edge.
‘Estamos orgullosos de que se nos reconozca como Líderes y con la visión más avanzada en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2024 para la gestión de contenedores. Creemos que este reconocimiento es testimonio no solo de lo que Red Hat OpenShift es capaz de hacer, sino también de nuestra visión para desarrollar una solución que responda mejor a las necesidades de mañana, como potenciar cargas de trabajo inteligentes y con IA integrada. Las empresas cuentan con una plataforma para el desarrollo de aplicaciones dotada de herramientas de DevSecOps que las ayuda a comercializar aplicaciones nativas de la nube más rápido dondequiera que se encuentren en la nube híbrida’, dijo Mike Barrett, vicepresidente y gerente general de plataformas de nube híbrida para la empresa.
Red Hat OpenShift es una plataforma integral para el desarrollo, modernización e implementación de aplicaciones a gran escala, que incluyen aplicaciones basadas en la IA. La plataforma ofrece una experiencia uniforme en todos los entornos híbridos, desde el centro de datos y la nube hasta el edge. Gracias a Red Hat OpenShift, las empresas disponen de una plataforma unificada con herramientas y servicios que incorporan funcionalidades de seguridad y cumplimiento en forma directa para agilizar el ciclo de vida de las aplicaciones, desde el desarrollo hasta la entrega y la gestión. Red Hat OpenShift está disponible como opción gestionada o autogestionada y puede ejecutarse donde y como los clientes lo necesiten.
El Cuadrante Mágico de Gartner para la gestión de contenedores evaluó 12 soluciones de proveedores en función de criterios específicos que analizaron, en general, la integridad de la visión de la compañía y su capacidad de ejecución. Según la consultora, los Líderes son eficaces a la hora de ejecutar su visión y están bien posicionados para encarar el futuro.
Este informe se suma al reconocimiento de Red Hat como contendiente en el último Cuadrante Mágico de Gartner de 2024 para plataformas de DevOps.
Acceda aquí a una copia del informe del Cuadrante Mágico para obtener más información sobre las fortalezas y precauciones de Red Hat, además de ofertas de otros proveedores.