Check Point Software Technologies Ltd. apoya la misión espacial israelí Rakia acogiendo la comunicación con el centro de control especializado, situado en su sede de Tel Aviv, donde también albergará un centro de visitantes.
El astronauta israelí Eytan Stibbe despegó de Cabo Cañaveral (Florida) en una misión a la Estación Espacial Internacional (ISS). Llevará a cabo 35 experimentos, que van desde la investigación en alimentación y agricultura, pasando por pruebas médicas, el impacto de la microgravedad en la degradación del plástico, hasta ensayos con eventos luminosos transitorios, entre otros. La misión está prevista que dure entre 8 y 10 días.
Como parte del proyecto, se ha construido un Centro de Misión Rakia exclusivo en las oficinas de Check Point Software en Tel Aviv que tiene una sala de control desde la que científicos, artistas y educadores podrán supervisar las actividades de Eytan Stibbe y les permitirá realizar los cambios necesarios en los experimentos en tiempo real, a la vez que mantienen un diálogo directo con la sala de control de la ISS en Estados Unidos.
Oded Vanunu, responsable de investigación de vulnerabilidades de productos en Check Point Software Technologies, explicó: ‘En los últimos años, las empresas han gastado miles de millones de dólares en intentar establecer un camino «sencillo» hacia el espacio, lo que ha creado nuevas tecnologías y, a su vez, nuevos retos para la ciberseguridad’.
‘Con una gran cantidad de comunicaciones y datos entre la nave espacial y la Tierra, cada fase de la misión Rakia necesita protección entre ambos puntos”.
La misión permitirá a los empresarios e investigadores israelíes avanzar en sus ideas innovadoras y les proporcionará una oportunidad única de poner a prueba sus empresas en un entorno de estudio único, contribuyendo así a las industrias de investigación internacionales e israelíes.
El centro de visitantes, albergado por Check Point Software, hará accesible el Centro de la Misión Rakia a miles de estudiantes, permitiéndoles experimentar la travesía hacia el espacio a través de elementos interactivos y actividades educativas inspiradoras.
El centro está dividido en cinco complejos, cada uno de los cuales representa un aspecto diferente de la misión:
1. El complejo de la Estación Espacial Internacional.
2. El centro de la misión «Rakia».
3. El parque de Experimentos Científicos.
4. El complejo de la vida en la Estación Espacial Internacional.
5. El proyecto inspirador “There is no dream too far away” (no hay sueño demasiado lejano).
Los visitantes podrán realizar una visualización del experimento Crisper de la Universidad de Tel Aviv y el Instituto Volcánico, que probará el diagnóstico genético de virus y bacterias en misiones espaciales en condiciones de microgravedad.
Además, se simulará un experimento médico a distancia -detección del estrés y seguimiento del bienestar de los astronautas en remoto- a cargo de “Sheba Medical Center”, que reconoce el desarrollo de la angustia emocional y las situaciones de estrés a través de una app.
La aplicación analizará el estado emocional de los visitantes, al igual que el de los astronautas en la estación espacial. El área inspiradora “No Dream Too Far” es una exposición fotográfica especial que muestra la “Coppola”, es decir, la ventana a través de la cual los astronautas observan la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.