Esta iniciativa de Schneider Electric, en conjunto con Fundación A-kasa, ha alcanzado a 3000 estudiantes en dos años y ha beneficiado a entre 2200 y 2600 personas a través de programas de empatía y donaciones.
La organización líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización continúa implementando en Colombia iniciativas con las que busca garantizar el acceso a la energía. Se trata de acciones que se están desarrollando en algunas zonas del país y con las que se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes creando comunidades energéticas.
Una de estas es la que está desarrollando junto a Fundación A-kasa, la cual tiene como objetivo entregar soluciones de energía renovable a 18 comunidades de Colombia y en especial a las del Pacífico que no tienen electricidad. Estas poblaciones son las de Timbiquí, Iscuandé y La Tola. Allí se han instalado 31 kits de energía solar, que incluyen paneles solares, Mobiyas, baterías, controladores y luminarias.
En la primera fase, se han entregado Mobiyas a 50 familias. Estas lámparas ecológicas, desarrolladas por Schneider Electric, están diseñadas ser resistentes y son fáciles de usar. Además de proporcionar iluminación, permite la carga de dispositivos móviles. La meta es entregar otros 2800 dispositivos en la zona. Quienes estén interesados en comprar, lo pueden hacer aquí. Por cada compra de estos artefactos, se donará el 30% a las comunidades más necesitadas.
Además, desde 2021 la empresa ha impactado a 3000 estudiantes en dos años y ha beneficiado a entre 2200 y 2600 personas a través de su programa Business with Empathy en varios países. En Colombia, este programa ha mejorado el acceso a la electricidad, permitiendo a las comunidades elevar su calidad de vida.
‘En Schneider Electric nos comprometemos a proporcionar soluciones de energía sostenible a las comunidades que más lo necesitan. Nuestro objetivo no es solo iluminar hogares, sino también transformar vidas al ofrecer oportunidades de desarrollo y bienestar’, comentó Javier Ortiz, Presidente de la compañía para el Clúster Andino.