Epson es seleccionada entre las 100 empresas más innovadoras del mundo

Seiko Epson Corporation ha sido incluida en el ranking Clarivate de las 100 empresas más innovadoras del mundo 2023. Según anunció la empresa internacional de servicios de información Clarivate Plc. Esta es la décima vez que Epson ha sido incluida en la lista.

Epson hace hincapié en una estrategia de propiedad intelectual proactiva y con visión de futuro, y considera que sus exclusivas y avanzadas tecnologías esenciales son su recurso más importante. Los cabezales de impresión piezoeléctricos son un dispositivo esencial en el sector de la impresión. Poseemos más patentes relacionadas con estos cabezales de impresión que cualquiera en la industria[1]. Esta propiedad intelectual es lo que diferencia a Epson de nuestros competidores, y se está desarrollando o utilizando activamente en nuevos productos de impresoras de inyección de tinta.

De acuerdo con Toshihiko Kobayashi, gerente general administrativo de la División de Propiedad Intelectual: ‘Es un honor ser seleccionados como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo. En septiembre pasado, anunciamos públicamente nuestras aspiraciones en una declaración de nuestro objetivo corporativo que dice: ‘Nuestra filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa enriquece vidas y ayuda a crear un mundo mejor’’.

Continúa: ‘Las impresoras multifunción de inyección de tinta de Epson están equipadas con la exclusiva tecnología de cabezal de impresión sin calor de Epson. Esta tecnología tiene varias ventajas clave, tales como menores emisiones de CO2[2] y cambio menos frecuente de insumos y piezas de vida útil limitada. Nuestra tecnología ayuda a resolver este tipo de problemas sociales y está protegida por los derechos de propiedad intelectual. Es la base de los esfuerzos de sostenibilidad de Epson. La principal prioridad de nuestras actividades de propiedad intelectual es, y seguirá siendo, encontrar formas de utilizar las fortalezas de Epson para ayudar a resolver los problemas de la sociedad’.

Lista Clarivate de las 100 empresas más innovadoras del mundo

Clarivate compara y analiza datos de invenciones de todo el mundo, evalúa la calidad de las ideas de patentes utilizando indicadores directamente relacionados con la innovación, y selecciona anualmente empresas y organizaciones que se encuentran en la cima del ecosistema de innovación global y demuestran continuamente un desempeño de innovación sobresaliente.

En las evaluaciones, se utiliza un enfoque de doble vía. La primera vía se centra en la identificación de empresas y organizaciones innovadoras en función de la cantidad de solicitudes de patentes presentadas y la cantidad de patentes que poseen. Luego, se calcula un «factor internacional» basado en la tasa y la escala de las invenciones internacionales. La segunda vía las califica en base a cuatro factores: influencia, éxito, globalización y singularidad, y se realiza una comparación con todas las demás ideas de patentes.

Para más información sobre la propiedad intelectual de Epson, haga clic en el siguiente enlace: corporate.epson/en/technology/intellectual-property/


[1] Al 2 de febrero de 2023, según un estudio de Epson. Patentes registradas en Japón, los Estados Unidos, China y la UE (luego del 1 de enero de 2003).

[2] Para más información, consulte el siguiente enlace: corporate.epson/en/sustainability/environment/products/customers.html

Salir de la versión móvil