Epson Smart Panel, funcionalidades que marcan la diferencia

Así como la tecnología ha avanzado para incorporar nuevas características a las impresoras, optimizando su productividad, velocidad y calidad de impresión, también ha favorecido al desarrollo de herramientas en favor de la experiencia del usuario. En este sentido, Epson desarrolló la aplicación Epson Smart Panel, la cual permite conectarse al dispositivo desde un celular o tablet y poder manipularlo sin la necesidad de tener que contar con una computadora.

Esta aplicación tiene muchas funciones y facilidades. Principalmente permite imprimir, escanear y copiar sin la necesidad de estar cerca o manipular el dispositivo, además facilita configurar, modificar, guardar en la nube y compartir documentos a través de la aplicación. A continuación, Epson comparte otras funciones que hacen de este equipo uno de los más atractivos del mercado: 

  1. Configurar documentos desde el celular: Todo es posible con Epson Smart Panel. Establecer el tamaño de la hoja, el color, la resolución, la composición y más características del documento que se desea imprimir desde una interfaz sencilla de utilizar.
  2. Copia predefinida: si es usual imprimir un documento con las mismas características en tamaño, color y resolución; hay una opción que permite guardar esta configuración predeterminada para optimizar el tiempo. De esta forma se imprimirá el documento con las características de siempre solo con un click.
  3. Conexión de invitado: esta funcionalidad es de utilidad cuando se reciben visitas en casa. El invitado podrá conectarse a la impresora solo escaneando un código QR y descargando la aplicación. Con ello, tendrá el permiso para imprimir, escanear o copiar desde su propio celular.
  4. Solución de problemas: en la aplicación se puede encontrar una serie de videomanuales que ayudan con la configuración y a resolver problemas cotidianos con la impresora. Asimismo, facilita verificar el nivel de las tintas y realizar una limpieza de los cabezales de impresión con pasos sencillos.
  5. Impresión desde la nube: la impresora permite imprimir fotos desde un dispositivo móvil creando diseños y añadiendo un fondo para un regalo, decorar un cuarto o armar un álbum coleccionable. Además, si no hay diseños descargados en el celular, es posible usar Epson Smart Panel para imprimir y compartir documentos desde servicios populares en la nube como iCloud, Box, Dropbox, Google Drive o OneDrive.
  6. Impresión de una etiqueta: es posible seleccionar fotos guardadas en un dispositivo e imprimir como una etiqueta de CD/DVD para personalizar discos y decorar o usarlos de forma corporativa.
Salir de la versión móvil