ESET, sólido crecimiento en la región

Federico Pérez Acquisto, gerente General de ESET Latinoamérica, resalta: ‘El balance del año es muy bueno, definitivamente. Sobre todo, considerando que, a pesar de la inestabilidad del país tanto en lo económico como en lo social, la devaluación del peso argentino y algunas monedas latinoamericanas, hemos podido tener un crecimiento en ventas cerca del 10% en dólares. En Argentina, particularmente, las ventas han crecido un 26% en dólares por lo que estamos más que conformes con esta performance. En adición, Brasil que es uno de nuestros mercados claves terminó creciendo 27% en dólares por lo que seguimos apostando a ese mercado y a México también por supuesto’.

‘Y no puedo dejar de destacar que hemos conseguido una nueva certificación ISO9001 para nuestro Soporte Comercial y Técnico en toda la región. En cuanto a nuestros productos, hemos lanzado nuevas versiones para clientes hogareños con mejoras en el HIPS (Host Intrusion Prevention System) que nos permite monitorear los procesos sospechosos que se ejecutan en el endpoint con mayor detenimiento, en nuestro Ransomware Shield que se ha reforzado con una detección mejorada basada en el comportamiento, y en nuestro Exploit Blocker evolucionando para cubrir técnicas maliciosas adicionales’.

Completa: ‘Para nuestros clientes corporativos también hemos hecho nuevos lanzamientos, destacándose nuestra consola de administración en la nube ESET Protect Cloud como así también ESET Cloud Office Security para proteger Office 365 como así también One Drive’.

Luego, Pérez Acquisto comenta sobre las tendencias de ciberseguridad más importantes para 2022: ‘Será un año en el cual continuaremos transitando la salida de la situación pandémica, pero esto traerá muchos desafíos para las compañías como la adaptación al modelo de trabajo híbrido. Esto es algo que hemos desarrollado en nuestro Informe de Tendencias de Seguridad para 2022’.

‘Si bien es lógico pensar que con todo el tiempo que transcurrió las organizaciones estarán mejor preparadas para el teletrabajo de lo que estaban a principios de 2020, los líderes de muchas organizaciones admiten aún no tener claro el alcance y el impacto del modelo de trabajo híbrido’.

Agrega Federico: ‘El mayor desafío que presenta es que expande significativamente la superficie de ataque, lo que significa mayor riesgo. Primero, la migración a la nube y la adopción de software e infraestructura como servicio proporciona a los cibercriminales más oportunidades a las que apuntar en forma de cuentas y sistemas mal configurados, contraseñas débiles y vulnerabilidades. Por otro lado, los usuarios remotos ya no trabajarán únicamente desde sus casas, sino que podrán recurrir a bares y lugares públicos, por lo que se estarán conectando desde redes inseguras y llevando sus equipos de aquí para allá. Por último, muchas empresas han pasado de espacios de oficina propios a espacios compartidos de “coworking”, en los que ya no existe un perímetro de acceso físico controlado, sino que muchas personas pueden tener acceso al espacio de trabajo, a los dispositivos, la red y a los usuarios’.

Concluye el ejecutivo comentando acerca de las novedades que aportará ESET: ‘Esperamos un 2022 con crecimiento en ventas y en dotación del personal, como venimos teniendo en los últimos años. La apuesta de la compañía por la región es muy fuerte y el hecho de tener toda América Latina dirigida desde la oficina regional de Buenos Aires nos permite tener distintos desempeños entre los diferentes países, y compensar ante cualquier año de dificultad en un país en particular. Contamos con varios proyectos que estaremos trabajando durante 2022 como el lanzamiento de las nuevas versiones de nuestras soluciones siempre pendientes de la evolución tecnológica y las necesidades puntuales de nuestros clientes, una nueva oferta de servicios de nuestro CyberSOC y seguiremos expandiendo nuestras operaciones con especial foco en México y Brasil’.

Salir de la versión móvil