Informes EspecialesIntegración & Servicios IT

Especial Anual Chile: Vanguardia en IT como razón de ser

La pandemia impuso una nueva forma de encarar el trabajo e incluso trajo consigo cambios en la percepción del teletrabajo como método. Entre muchos otros cambios, esto generó que las áreas de TI de Chile, al igual que en el resto de la región, estén más abocadas a la nube: cerca del 75% de las empresas implementarán un mecanismo para cambiar a una infraestructura y aplicaciones centradas en cloud con el doble de la velocidad que lo venían haciendo antes de la pandemia.

De acuerdo con IDC, el crecimiento que se espera del mercado empresarial de TI en América Latina (sin considerar dispositivos como teléfonos móviles y periféricos) es del 8.7% (en 2020, el sector se contrajo 6.7%) y del 5.5% en Chile (versus -2% en 2020), dado que está sujeto a la evolución de la actividad económica unido a la vacunación.

Respecto a las tecnologías que son parte del Edge, se esperan crecimientos en el gasto sobre los dos dígitos para los próximos cuatro años. Destaca Cloud, con una tasa compuesta de crecimiento para el 2024 de 34,6%.

CAT

El Edge Computing se implementará en tres ámbitos. Estará presente en los centros de datos en la nube y en las ubicaciones de sucursales. De esa forma se controlará la mayor parte de la implementación en el borde, lo que implicaría un gran volumen de trabajo administrado por las áreas de TI.

Las implementaciones de campo y en los dispositivos integrarán el segundo gran grupo de la implementación administrada, y esto involucra al área de operaciones de tecnología. En el tercer grupo figura la conectividad y la infra–estructura de tecnología, que será gestionado por el área de comunicaciones y tecnología.

El Edge aumentará la necesidad de implementar y administrar un creciente rango de infraestructura, códigos y datos, a través de ubicaciones distribuidas para luego ser vinculadas en la nube de manera centralizada. Se centrará en el monitoreo y la gestión de un portafolio de activos y servicios de vanguardia, y en hacer frente a que gran parte de la infraestructura real no esté bajo la propiedad o control de la compañía.

Seguí leyendo nuestro informe especial en la última edición, HACÉ CLICK AQUÍ

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba