En el dinámico escenario digital, la conectividad se posiciona como la clave del futuro. Samsung Electronics anunció una colaboración innovadora con Hyundai Motor Group. Se trata de un hito en la expansión de la plataforma SmartThings hacia el mundo de los automóviles conectados, especialmente los vehículos eléctricos (EVs), que optimizará el estilo de vida.
Hogar inteligente y automóviles conectados
Esta asociación estratégica se materializó a través de un memorando de entendimiento firmado el 3 de enero. Principalmente, el objetivo es el de desarrollar soluciones que integren hogares inteligentes con automóviles conectados. Samsung y Hyundai trabajarán de la mano para conectar la plataforma SmartThings con los vehículos conectados de Hyundai y Kia, ofreciendo servicios revolucionarios como ‘Home-to-Car’ y «Car-to-Home», así como un sistema integrado de gestión energética para vehículos y hogares.
SmartThings: control total, desde cualquier lugar
Los servicios ‘Home-to-Car’ y ‘Car-to-Home’ abren un nuevo mundo de posibilidades al conectar el hogar inteligente con los sistemas de información y entretenimiento del vehículo. A través de SmartThings, los usuarios pueden realizar acciones remotas como encender el automóvil, controlar dispositivos domésticos como aire acondicionado, ventanas y, además, verificar el estado de carga del vehículo.
El vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics, Chanwoo Park, destaca: ‘Esta colaboración permitirá la comunicación desde Home-to-Car y servicios integrados de administración de energía en el hogar que están optimizados para estilos de vida futuros. Al conectar la plataforma SmartThings con los vehículos, podremos mejorar significativamente la experiencia del cliente tanto en el hogar como en el automóvil’.
Rutinas inteligentes para un estilo de vida eficiente
Los usuarios pueden personalizar sus entornos con SmartThings mediante rutinas inteligentes como ‘rutina de buenos días’ y hasta ‘rutina de llegada a casa’. Desde ajustar la temperatura del automóvil hasta la apertura automática de cortinas y encendido de luces al sonar la alarma matutina, SmartThings hace que el estilo de vida diario sea más eficiente y cómodo.
Gestión energética integrada
Además, el servicio integrado de gestión energética permitirá a los usuarios controlar el consumo de energía en sus hogares. También permitirá recibir información detallada sobre la energía utilizada por sus vehículos eléctricos y cargadores. Esto facilita la optimización del momento ideal para cargar los vehículos, considerando factores como los precios de energía, la demanda, la energía fotovoltaica, el almacenamiento de energía y, por supuesto, las emisiones de carbono.
Haeyoung Kwon, vicepresidente de Hyundai y del Centro de Desarrollo de Infoentretenimiento de Kia, señala: ‘Esta es una oportunidad para hacer que los servicios Car-to-Home y Home-to-Car del automóvil conectado sean más convenientes en diversos campos. Planeamos acelerar nuestro desarrollo tecnológico para hacer que los viajes de los clientes globales de Hyundai y Kia sean significativos de forma continua’.
La colaboración con HARMAN, subsidiaria de Samsung Electronics, permitirá a los usuarios aprovechar ‘Ready Upgrade’, un producto que posibilita actualizaciones de hardware y software. Con Ready Upgrade, funciones SmartThings estarán al alcance de los usuarios, consolidando aún más los servicios ‘Car-to-Home’.
Samsung y Hyundai están allanando el camino para un futuro donde la conectividad redefine la experiencia del usuario, fusionando de manera sinérgica el hogar inteligente y los automóviles conectados.