ETEK optimiza su oferta de Seguridad en la Nube

ETEK presentó su oferta de Gestión de la Postura de Seguridad en la Nube (CSPM, Cloud Security Posture Management), que ayuda a gestionar de manera eficiente los flujos de trabajo de seguridad, reducir el riesgo asociado y mejorar la seguridad de los datos en múltiples entornos de nube.

A medida que las organizaciones agregan proveedores, usuarios, aplicaciones y recursos a la nube, encuentran que las soluciones de seguridad no están diseñadas para este nuevo mundo y carecen de la visibilidad necesaria para evaluar con precisión las amenazas y riesgos con el objetivo de alertar a los equipos de seguridad sobre la inminencia de un ataque.

Esta situación plantea serios desafíos al momento de gestionar la configuración de seguridad de cada nube y establecer comportamientos y patrones de ataque para estar prevenidos y responder de manera efectiva ante cualquier amenaza.

El asesoramiento consultivo de ETEK, permite a las compañías implementar un modelo de gobierno y las tecnologías idóneas que permitan monitorear continuamente la configuración de los sistemas en la nube para garantizar que la parametrización de seguridad sea la correcta y esté en línea con las políticas de seguridad establecidas en las organizaciones.

Praveen Sengar, CEO de ETEK, asegura: ‘La pandemia aceleró la migración hacia la nube y nuestra dependencia hacia ella. Desde hace algunos años y especialmente durante los últimos 18 meses, hemos trabajado para mejorar las posturas de seguridad de entornos en la nube con la finalidad de asesorar y ayudar a nuestros clientes a monitorear, prevenir y remediar los incidentes de seguridad’.

ETEK se enfoca ofrecer consultoría especializada para lograr brindar tranquilidad a sus clientes a través de las tecnologías de ciberseguridad que existen en el mercado, permitiendo así, implantar productos y servicios que logren permisos de acceso y la configuración de parámetros para cada recurso en la nube, incluyendo las configuraciones de red y de almacenamiento, control de cuentas y configuraciones de cifrado para detectar vulnerabilidades y sugerir medidas correctivas. Así mismo, ayudan a tener una visibilidad granular e intuitiva de todos los activos, redes y grupos de seguridad en la nube, a cumplir con los requisitos regulatorios y contar con las mejores prácticas de automatización de seguridad.

Finaliza Sengar: ‘La mejora continua del asesoramiento consultivo de ETEK y las tecnologías de sus aliados, representa el compromiso de transformación digital a través de innovadores enfoques conforme se expande la nube en los entornos corporativos’.

Salir de la versión móvil