Expo Seguridad, evento líder en el sector cumple su 20 aniversario

Con la asistencia de más de 30 mil persona se llevó a cabo Expo Seguridad 2023 en la Ciudad de México; en este el evento de sus primeras dos décadas, fue considerado por los asistentes como ‘el evento del regreso’ en la industria después de que las versiones de 2020 a 2022 tuvieron graves restricciones en asistencia y convivencia debido a la pandemia del Covid-19.

Expo Seguridad 2023 está considerado como el evento más importante de Latinoamérica en el sector y en la versión de este año lo confirmó.

Alfonso Wong, Vertical presales deHIKVISION; Ignacio Cabañas, KAM de AXIS Communications; Irasel García, Ventas de VICON industries; Alfonso Novelo, Socio director de Evolución de sistemas integrales; Ismael Díaz, Socio director de GVISS

De acuerdo con los organizadores, el evento conto con más de 300 expositores entre empresas, organizaciones e instituciones del sector público y privado, en más de 27 mil metros cuadrados, con un claro objetivo de promocionar y dar a conocer el uso adecuado de herramientas tecnológicas, y sobre todo la implementación de medidas de prevención.

El director de Expo Seguridad, Expo Seguridad Industrial y de Portafolio RX México, Héctor Morfín, aseguró que este evento fue todo un éxito, en la sesión inaugural dio la bienvenida a todas las personas y empresas que participaban, mientras que para la clausura del evento confirmó el éxito y adelantó que en 2024 se repetirá.

Engelbert Moncada, Gerente de desarrollo de negocios de DAPPIS; Juan Sánchez, Director deJS Safeguard; Tania Arteaga, Preventa de JS Safeguard y Lluvia Beltrán, Ejecutiva de ventas de IPENET

‘La industria de la seguridad se ha recuperado y está más viva que nunca; solo en 2022 el valor nacional del mercado de la seguridad ascendió a más de 433 mil millones de dólares, una cifra que por sí misma habla de lo relevante que es la industria en el país y eventos como el de Expo Seguridad. En el caso de México, contamos con más de cuatro mil empresas dedicadas a esta labor, todas perfectamente reguladas’, expresó Héctor Morfín.

‘Además de la exposición de empresas nacionales e internacionales que operan en nuestro país, el evento registra la participación de 16 países invitados como Israel e Italia. Asimismo, se llevaron a cabo alrededor de 45 conferencias que abarcan temas tan diversos como seguridad industrial y prevención de delitos como el secuestro’, señaló Morfín.

Además, la Expo Seguridad cumplió ya 20 años, en los que se ha posicionado como el evento más importante de Latinoamérica en este sector. Cabe destacar que esta fue la onceava edición que se contó con la presencia de las fuerzas del orden, además de que ahora se registraron nuevas áreas de contenido y capacitación a fin de fomentar la cultura de la prevención.

El directivo aseguró que la Expo Seguridad está regida por ejes fundamentales, como son el fortalecimiento de estrategias entre los sectores público y privado, la generación de tendencias y novedades de la industria, el fomento de la profesionalización y capacitación a través de programas especializados y conferencias magistrales.

Ismael Pacheco, Coordinador comercial de Código Blanco; José Luis Ochos Heredia, Director general de Código Blanco; Erick Guerrero Lozano, Gerente de seguridad y tecnología deTiendas Soriana; Gilberto Barajas, Gerente de Alarma Comunicación y servicio; Carlos Chiquete, Gerente de innovación y desarrollo de Alarma Comunicación y servicio y Ramón Ochoa, Gerente comercial de Código Blanco

Durante los tres días del evento se resaltó la importancia de fomentar la cultura de la prevención contra el delito, así como la concientización.

Al evento también asistieron autoridades de las secretarías de Seguridad de la Ciudad de México y Estado de México, así como de organizaciones patronales de la Ciudad de México.

‘La Ciudad de México es un mercado ávido de seguridad de diferentes tipos y es un tema que nos debe interesar a todos’, dijo Jorge Antonio Ortiz asesor de la Secretaria de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

‘En el Estado de México los sistemas de seguridad y ciberseguridad se modernizan y es indispensable dotar a las fuerzas del orden de la tecnología, así como capacitar al personal operativo y administrativo’, expresó por su parte Rodrigo Sigfrid, secretario de Seguridad Pública del Estado de México.

Salir de la versión móvil