El hackeo mas reciente a la SEDENA nos muestra la importancia de la ciberseguridad y como afecta la reputación de una organización.
‘Tras la pandemia de Covid-19, toda la industria se vio afectada por el tema de la cuarentena y el cierre de puestos de trabajo, esto hizo que la transformación digital se acelerara y por dicha razón empresas como la nuestra se mantuvo en que el objetivo fuera satisfacer las necesidades de los clientes’, dijo en entrevista con Prensario TI, Rafael Chávez, director de F5 México.
Cabe destacar – agregó el directivo – que con pandemia o sin pandemia este crecimiento ya no terminará, ya nuestro mundo se mantiene siendo parte de lo digital sin ser estático, ya como usuarios buscamos cada vez más servicios dentro de la aplicación.
‘De ahí la importancia de contar con empresas que brinden alternativas de seguridad en cuanto a la protección de datos de una forma escalable basada en enfrentar el fraude digital, tráfico malicioso y por lo mismo mantener sana la reputación de los clientes que contratan los servicios, y es que “una reputación tarda mucho tiempo en crearse, pero también puede destruirse rápidamente por algún desacierto, es por eso que la ciberseguridad hoy en día debe de ser una de las mayores prioridades para cualquier tipo de organización, empresa o gobierno’, mencionó luego Roberto Ricossa, miembro del equipo de F5.
El directivo agregó: ‘Hoy en día a pesar de que ya estamos regresando a un tema de normalidad, ya todos estamos acostumbrados a la utilización de servicios digitales, la transformación digital nos convirtió a todos en usuarios tecnológicos y por lo mismo nos hemos vuelto más exigentes con el tipo de servicios que consumimos’.
Además de esto, ‘la ciberseguridad no solo es una forma de protección para datos personales y de organizaciones, también brinda retorno de inversión y asegura la conectividad al hacer transferencias o dar soporte a las actividades monetarias de los clientes, ya que les brinda la seguridad de que sus operaciones están siendo protegidas y por lo mismo su retorno de inversión se podrá ver en algún momento’, resaltó Israel Chávez, miembro de F5.
Por su parte, Oscar Sánchez, ingeniero Sénior de F5, indicó: ‘Lo de hoy es minimizar retos en un ambiente autenticado. Gracias a esto se puede dar trazabilidad a los clientes y poder brindar una imagen de confianza’.
Es por estas razones que el mensaje que busco mandar F5 en el evento Cyberprotector Summit México es que hoy en día todos los usuarios deben de darle prioridad a la ciberseguridad.
Es importante mencionar que F5 ha tenido un año marcado por mucha actividad y crecimiento, es por esto por lo que su expectativa para 2023 espera continuar en el mismo camino, seguir captando clientes que busquen el apoyo de la protección en ciberseguridad.