Faltan pocos días para la sexta edición de Pulso IT, el Encuentro de la Tecnología

Pulso IT, el evento que reúne a los principales exponentes del mercado tecnológico del país, se realizará de manera 100% presencial los días 28 y 29 de septiembre en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC). Será la sexta edición consecutiva de este encuentro anual organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA), el cual llega con una nutrida agenda de charlas, presentaciones, paneles y espacios de interacción para los miembros de la industria IT y el público.

Gustavo Geldart, socio en Distecna y LicenciasOnLine, y responsable de la organización de Pulso IT en CADMIPyA, señala: ‘Es un orgullo y un honor asegurar que Pulso IT es el principal punto de reunión del mercado tecnológico en la Argentina y concentra en el mismo lugar a los principales fabricantes del mercado IT mundial, a distribuidores mayoristas de informática, resellers de tecnología y tomadores de decisiones del mercado corporativo’.

Además, afirma: ‘Estamos en condiciones de afirmar que tenemos60 empresas trabajando, haciendo networking, y generando nuevos  negocios junto a los diferentes actores del ecosistema de la tecnología durante los dos días’.

Sergio Airoldi, VP de CADMIPyA y CEO de Air Computers, indica: ‘Pulso IT es el evento clave para conocer hacia dónde van la industria y el mercado, tanto a nivel local como global. Concentra la presencia de marcas líderes, mayoristas y resellers, además de los últimos productos y tecnologías’.

Continúa el ejecutivo: ‘Este año, volvemos a la presencialidad plena, lo que es fundamental para potenciar los vínculos y las conexiones de negocios. La interacción comercial cara a cara, que resulta decisiva para marcas, canales y distribuidores, se había perdido a causa de la pandemia y hoy es muy valorada’.

Cómo se desarrollará Pulso IT

El evento se realizará los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC), Av. Figueroa Alcorta 2099, en el horario de 14 a 20 horas. Los asistentes podrán conocer la actualidad y el futuro del mercado tecnológico gracias a una propuesta única que permite el contacto directo con grandes marcas y expertos del sector y que estará dividida en espacios:

Alejandro Boggio, explica: ‘ Las charlas de los referentes y representantes de marcas líderes son importantes porque permiten entender hacia dónde vamos como industria, cómo evolucionará el negocio. Y, por supuesto, las charlas de los economistas son especialmente necesarias en un país donde hay que estar muy atento a lo que sucede y a lo que pueda pasar con variables como el dólar. A todos nos importa saber lo que está pasando con la economía para poder tomar decisiones’.

El valor de una experiencia 100% presencial

Pulso IT 2022 ofrecerá una experiencia totalmente presencial durante dos días, que favorecerá el networking. Gracias a esto, los participantes podrán potenciar vínculos y conocer la realidad de los distintos actores de la industria.

Airoldi completa: ‘Las marcas tendrán sus espacios y cada distribuidor socio de CADMIPyA tendrá un lugar propio en un living pensado para interactuar y que se genere el tan necesario cara a cara, ida y vuelta, con los canales’.

Continúa: ‘Si bien durante la pandemia el home office y las videollamadas fueron soluciones válidas, también quedó en evidencia que la presencialidad es necesaria para fortalecer los negocios. En Pulso IT se podrán ver los productos, tocarlos, charlar, hacer preguntas, todo lo que genera, en suma, una experiencia insustituible. También permite, a los diferentes actores de la industria, explicar claramente cuáles son los obstáculos y los desafíos que, día a día, se plantean a la actividad’.

Se espera que asistan más de 10 mil personas a Pulso TI. La registración para ser parte de esta sexta edición, de entrada libre y gratuita, ya se encuentra abierta en www.pulsoit.com.

Entre las marcas que estarán presentes en esta sexta edición, se encuentran: Samsung, Brother, Pantum, APC, Lenovo, Primus, Nexxt Solutions, Klip Xtreme, Forza Power Technologies, Logitech, Epson, Jabra, Crucial, Adata, Moonki, Ezviz, Shenlong, PNY, Vertiv, CX, Cambium Network, Grandstream, G-Fast, 3NStar, PCBOX, NSX, Fiberhome, QNAP.

Salir de la versión móvil