Federico Welsh liderará la gestión global del capital humano en NEORIS

NEORIS, reconocido acelerador digital global con más de 20 años de experiencia, ha designado a Federico Welsh como su nuevo Chief Human Capital Officer. En su nuevo rol, Welsh será responsable de la gestión global del capital humano de la compañía, abarcando sus operaciones en Norteamérica, Europa, América Latina y Asia. Su objetivo principal será impulsar la visión talent-centric de NEORIS, desarrollando estrategias y acciones que promuevan el sentido de pertenencia y la motivación constante de los equipos.

El nombramiento de Welsh refuerza la apuesta de NEORIS por el crecimiento y el fortalecimiento de su equipo directivo, en respuesta a los desafíos que la industria tecnológica presenta en términos de atracción y retención de talento humano.

Según Martín Mendez, CEO de NEORIS: ‘los talentos son el centro y la razón de ser de nuestra compañía. Trabajamos incansablemente para consolidarnos como una empresa que se preocupa y trabaja en beneficio de sus colaboradores. La experiencia de Federico nos fortalece y nos impulsa a avanzar hacia nuestro objetivo de ser una empresa donde los talentos se sientan parte fundamental, y donde los profesionales del futuro encuentren una puerta de entrada a la industria IT’.

Federico Welsh, abogado corporativo con más de 20 años de experiencia en Recursos Humanos en destacadas empresas multinacionales, destaca la importancia de la gestión del talento en un entorno caracterizado por la volatilidad y la disrupción. Según él, las empresas deben adaptarse a nuevas situaciones y encontrar estrategias efectivas de fidelización para establecer relaciones sólidas a largo plazo con los profesionales.

Con una formación académica sólida, Welsh es abogado de la Universidad Católica Argentina y cuenta con un Máster en Derecho Empresario de la Universidad Austral de Buenos Aires. Actualmente, está casado y es padre de cuatro hijos pequeños.

El nombramiento de Welsh como Chief Human Capital Officer fortalece la posición de NEORIS en la industria tecnológica, ya que su experiencia y capacidad contribuirán a la identificación y atracción de profesionales altamente capacitados, capaces de enfrentar los desafíos del mercado en los próximos años. De esta manera, NEORIS se posiciona como un impulsor de la transformación digital en empresas de todo el mundo.

Salir de la versión móvil