Fortinet amplía su programa de certificación NSE

Fortinet anunció actualizaciones importantes a su galardonado programa de certificación Network Security Expert (NSE) para seguir ayudando a avanzar en la capacitación en habilidades de ciberseguridad y abordar la escasez de talento.

Estas actualizaciones, que entrarán en vigor a finales de este año, ayudarán a mejorar las habilidades de los profesionales de la seguridad, incluidos clientes, socios y empleados, y a capacitar a cualquier persona interesada en ingresar al campo al alinear más estrechamente el plan de estudios de capacitación con varios poles en ciberseguridad. Otras actualizaciones de certificación de Fortinet incluyen nuevas designaciones de nombres, basadas en la progresión de las competencias, y más flexibilidad para que las personas elaboren su trayecto de capacitación NSE.

Mitigar los riesgos cibernéticos al abordar la escasez de talento a través de la capacitación

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los CISOs es la falta de talento para ocupar puestos críticos que son necesarios para proteger a las empresas de modo efectivo. De acuerdo con el Reporte Global de Brecha de Habilidades en Ciberseguridad 2023 de Fortinet, el 68% de las organizaciones asegura se enfrentan a riesgos adicionales en ciberseguridad, debido a las posiciones sin cubrir en el área TI por la falta de habilidades. 

Estos cambios permitirán a los profesionales de seguridad mejorar aún más sus habilidades para mantenerse a la vanguardia de los nuevos métodos de amenazas y aprender sobre la última tecnología de seguridad para ayudar a fortalecer la postura de ciberseguridad de su organización. En los niveles más altos, existen múltiples opciones de certificación para profundizar mejor en las áreas de especialización. Las nuevas designaciones de certificación NSE incluyen:

Los titulares de la certificación NSE existente con una designación NSE de nivel 1-8, incluida la comunidad de socios de Fortinet, pueden esperar una transición sin problemas de sus logros al programa de certificación renovado con los exámenes requeridos claramente definidos para cada nivel de competencia. Estas mejoras comenzarán a implementarse gradualmente y se espera que la transición finalice en el tercer trimestre de 2023

Fomento de las habilidades cibernéticas a través del Instituto de Entrenamiento de Fortinet

Como piedra angular del Instituto de Entrenamiento de Fortinet, también compuesto por el programa de Extensión Educativa, el programa de Socios Académicos, el programa del Centro de Capacitación Autorizados y más, la expansión de las certificaciones de Fortinet también beneficiará a los participantes de estos programas, incluidos veteranos, estudiantes y minorías. Algunos aspectos destacados clave de los avances en estos programas para ayudar a abordar la brecha de habilidades y reforzar el compromiso de capacitar a 1 millón de personas para 2026 incluyen:

Salir de la versión móvil