Fortinet expande FortiAI a través de su plataforma Security Fabric

Fortinet, el líder mundial en ciberseguridad que impulsa la convergencia de redes y seguridad, anunció hoy importantes innovaciones en FortiAI, integradas en la plataforma Fortinet Security Fabric, para mejorar la protección contra amenazas nuevas y emergentes, simplificar y automatizar las operaciones de seguridad y red, y proteger el uso de los servicios habilitados para IA por parte de los empleados.

‘La ventaja de IA de Fortinet proviene de la amplitud y profundidad de nuestro ecosistema de IA, conformado por más de una década de innovación y reforzado por más patentes que cualquier otro proveedor de ciberseguridad. Al incorporar FortiAI en la plataforma Fortinet Security Fabric, incluidas las nuevas capacidades del agente IA, estamos empoderando a nuestros clientes para reducir la carga de trabajo de sus analistas de seguridad y red mientras mejoramos la eficiencia, velocidad y precisión de sus operaciones de seguridad y redes. En paralelo, hemos agregado cobertura en todo el ecosistema del Fabric para permitir a los clientes monitorear y controlar el uso de servicios habilitados para GenAI dentro de su organización’, señala Michael Xie, fundador, presidente y CTO de Fortinet.

La necesidad de protección y seguridad basadas en IA para sistemas de IA

Las empresas deben aprovechar las soluciones de seguridad que utilizan IA para defenderse contra amenazas cada vez más avanzadas, especialmente aquellas que utilizan IA para eludir defensas, automatizar ataques y explotar vulnerabilidades. Al mismo tiempo, las organizaciones deben proteger sus propios sistemas de IA contra la intoxicación de datos, la manipulación externa y el acceso no autorizado. Sin una protección sólida, la IA puede convertirse tanto en un objetivo como en un arma para los cibercriminales. Fortinet lo tiene cubierto, con más de 500 patentes de IA emitidas y pendientes, y más de 15 años de innovación, ofreciendo seguridad basada en IA para detener amenazas avanzadas mientras garantiza que los sistemas de IA permanezcan protegidos y confiables.

Nuevas innovaciones en IA de Fortinet

FortiAI ahora se ha ampliado para abarcar todo el enfoque basado en IA de Fortinet en las operaciones de seguridad y red, protegiendo entornos y protegiendo modelos de IA y LLM. Integrada en la plataforma Fortinet Security Fabric, ofrece capacidades inteligentes y autónomas para detener amenazas avanzadas, optimizar las operaciones y admitir la adopción segura de IA.

Esta expansión de FortiAI introduce nuevas capacidades en dos áreas clave. FortiAI-Assist combina GenAI, un agente IA y AIOps para simplificar y transformar las operaciones de seguridad y red con automatización y análisis inteligentes. Las nuevas capacidades incluyen:

FortiAI-Protect mejora la seguridad con detección de amenazas basada en IA, lo que permite la identificación de amenazas avanzadas y desconocidas. También proporciona evaluaciones contextuales de riesgos para fortalecer la seguridad y aplicar controles de acceso para aplicaciones GenAI de terceros. Estas mejoras aumentan aún más el valor de los servicios de seguridad impulsados por IA de FortiGuard para clientes nuevos y existentes. Las nuevas capacidades incluyen:

Fortinet ayuda a las organizaciones a proteger sus modelos, infraestructura y datos de IA

Las organizaciones también pueden adoptar de forma segura la IA con FortiAI-SecureAI aprovechando las capacidades que abarcan la plataforma Fortinet Security Fabric para proteger la infraestructura de IA de amenazas basadas en la red, proteger las aplicaciones web y las API, y defender las cargas de trabajo de IA nativas de la nube entre los principales proveedores. FortiAI-SecureAI garantiza la integridad de los datos, evita la fuga de datos de LLM, protege los modelos de IA y la propiedad intelectual, hace cumplir el acceso con zero trust y permite la detección y respuesta tempranas a ataques.

FortiAI prioriza la privacidad de datos para las organizaciones

FortiAI utiliza un enfoque de protección de datos multicapa para aplicar estrictos controles de privacidad, evitando que los datos que se comparten con el asistente GenAI de Fortinet capaciten al LLM. Las consultas también se procesan localmente, lo que garantiza que los datos nunca salgan de la red, mientras que la información confidencial se bloquea o enmascara antes de llegar al modelo de idioma.

Con FortiAI-Assist, FortiAI-Protect y FortiAI-SecureAI, Fortinet continúa liderando la ciberseguridad impulsada por IA para ayudar a las organizaciones a mantenerse a la vanguardia de las amenazas en evolución.

Salir de la versión móvil