Fortinet lanza un nuevo servicio de concientización y capacitación en ciberseguridad

Fortinet, empresa mundial especializada en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció la disponibilidad de su Servicio de Concientización y Capacitación en Ciberseguridad para que las empresas protejan aún más su postura de seguridad mediante el avance de las habilidades y el conocimiento de ciberseguridad de sus empleados, incluyendo contenido en español,inglés, portugués o francés.

Una encuesta de Fortinet encontró que el 73 por ciento de las organizaciones tuvo al menos una intrusión o violación que puede atribuirse parcialmente a una brecha en las habilidades de ciberseguridad. Este nuevo servicio beneficia a cualquier empresa que busque reducir las amenazas a través de la concienciación y la formación en ciberseguridad de los empleados al proporcionar:

John Maddison, VP ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet, comenta: ‘Estamos comprometidos a mantener seguras a las organizaciones a través de nuestra tecnología líder en la industria y nuestro galardonado plan de estudios de capacitación y certificaciones. Diseñado por el Instituto de Entrenamiento de Fortinet, hoy presentamos el nuevo Programa de Concientización y Capacitación en Ciberseguridad, que ofrece a cualquier organización la capacidad de proteger sus activos digitales críticos contra las ciberamenazas, mediante la creación de conciencia sobre la ciberseguridad entre los empleados’.

Completa: ‘Este servicio está exclusivamente alimentado con la información de inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs de Fortinet para que los empleados aprendan y se mantengan al día con los últimos métodos de ciberataque’.

Los empleados se convierten cada vez más en objetivos de los atacantes cibernéticos

Los empleados pueden ser una sólida línea de defensa en sus organizaciones, pero al mismo tiempo, si no conocen los métodos que utilizan los ciberdelincuentes, pueden introducir riesgos y hacer que una organización sea vulnerable. Una arquitectura de seguridad robusta es solo una parte de la estrategia de seguridad de una empresa. Los empleados también deben tener conciencia cibernética para proteger verdaderamente los valiosos activos digitales de una empresa.

Esto es especialmente crítico ya que FortiGuard Labs de Fortinet observó un aumento de 10,7 veces en los ataques de ransomware en 2021. Además, en una encuesta global de ransomware realizada por Fortinet, el 67% de las organizaciones informó haber sufrido un ataque de este tipo. Y según el Informe de mercado de Gartner de 2021, “las personas afectan directamente los resultados de seguridad más que la tecnología, las políticas o los procesos. En los últimos 12 meses, el ´elemento humano´ estuvo involucrado en el 85% de las intrusiones y en casi la mitad de ellas (36%) el phishing fue el principal modo de ataque”.

Dado que la sofisticación de las amenazas continúa aumentando, es especialmente crucial que los empleados comprendan bien las mejores prácticas de ciberseguridad. Con los métodos de ataque cambiando constantemente, la educación y la conciencia de los empleados sobre el panorama de amenazas deben mantenerse al día.

Avance en las habilidades de ciberseguridad con el Servicio de Concientización y Capacitación en ciberseguridad de Fortinet

Fortinet ha diseñado su nuevo servicio para abordar las crecientes preocupaciones de los líderes de seguridad, TI y cumplimiento en torno a las amenazas y su fuerza laboral, para mantener una higiene cibernética adecuada. Este servicio reduce la probabilidad de una intrusión causada por un empleado que cae en un correo electrónico de phishing, hace clic en un enlace malicioso o se convierte en víctima de un intento de ingeniería social. Para las organizaciones sensibles al cumplimiento, el servicio también ayuda a los líderes a satisfacer los requisitos de capacitación en cumplimiento regulatorio o de la industria.

Sobre la base de su capacitación de concientización existente, el Servicio de Concientización y Capacitación en Ciberseguridad de Fortinet es muy accesible y, al mismo tiempo, es fácil de crear, lanzar y administrar como campañas de concientización continuas entre empleados y usuarios.

Salir de la versión móvil