Fortinet: nuevos productos para ambientes de tecnología operacional

Fortinet, empresa global experta en ciberseguridad, anuncia nuevos y mejorados productos y servicios para ambientes de tecnología operacional (OT) como una expansión de Fortinet Security Fabric para OT. Fortinet permite a las organizaciones construir una plataforma integrada de soluciones para mitigar de manera efectiva el ciberriesgo en los ambientes de OT y TI.

El estado de la seguridad OT

Al tiempo que los ambientes industriales incrementan su conectividad con aplicaciones internas y externas, dispositivos y redes corporativas de TI, la superficie de ataque crece de modo exponencial, dejando expuestos activos críticos de OT a un panorama de amenazas cada vez más creciente, avanzado y destructivo. El Reporte 2022 de El Estado de Tecnología Operacional y Ciberseguridad de Fortinet, encontró que el 93% de las organizaciones dijo que ya había experimentado una intrusión en su infraestructura de tecnología de automatización y el 61% informó tres o más brechas. Estas brechas de seguridad tienen el potencial de irrumpir en la infraestructura crítica, recursos y servicios que soportan desde comunidades locales a naciones enteras. Las organizaciones deben priorizar la seguridad de sus ambientes de OT, integrando herramientas y prácticas que les permitan atender los riesgos de seguridad que puedan surgir de la falta de visibilidad y respuesta en tiempo real.

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y CMO en Fortinet, comenta: ‘Los ambientes de tecnología operacional están hoy más conectados que nunca a la nube y sus cadenas de suministro, lo cual ha creado una enorme oportunidad para los ciberatacantes. Los productos de seguridad de la información tradicionales no están bien equipados para seguridad ciberfísica. La plataforma Fortinet Security Fabric para OT, está específicamente diseñada para tecnología operacional, y nos complace anunciar la introducción de capacidades adicionales de seguridad ciberfísica para proteger estos ambientes’.

Asegurando ambientes de OT con Fortinet Security Fabric

Reforzando su compromiso con la seguridad de los ambientes OT, Fortinet ha lanzado nuevos y mejorados productos para ayudar a las organizaciones a protegerse mejor. Las soluciones para OT de Fortinet están integradas de modo nativo en la plataforma Fortinet Security Fabric para permitir la convergencia y conectividad entre TI/OT de un modo perfecto. Esto ayuda a mejorar la visibilidad y respuesta en tiempo real en toda la superficie de ataque y empodera a los equipos del centro de operaciones de seguridad (SOC) para que sean más efectivos y eficientes en el tiempo que tardan en responder entre fábricas, plantas, ubicaciones remotas y vehículos.

Los nuevos productos especializados incluyen:

Nuevas mejoras que proveen a los equipos SOC un tiempo de respuesta más rápido en ambientes de OT e TI incluyen:

Los nuevos servicios de evaluación y preparación especializados de OT para adelantarse a las amenazas incluyen:

Un enfoque integrado hacia la seguridad de OT

El anuncio se basa en el soporte de larga de data de Fortinet para los clientes de OT con soluciones diseñadas específicamente para la ciberseguridad como parte de Fortinet Security Fabric para OT. Esto incluye más de 500 integraciones tecnológicas con más de 300 socios de Fabric-Ready Technology Alliance, inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs y administración de operaciones de seguridad mejorada a medida que las organizaciones expanden su centro de operaciones de red (NOC) y capacidades SOC de TI/OT.

Conozca más sobre el Fortinet Security Fabric para OT.

Salir de la versión móvil