Fortinet presenta capacidades mejoradas de AIOps

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy la mejora en sus capacidades AIOps a través de su portafolio total de redes, incluyendo el primer sistema en la industria basado en inteligencia artificial para manejo de operaciones en la red en puertos de salida 5G/LTE.

Cuando se combina las últimas mejoras AIOps para el portafolio de Secure SD-WAN y LAN cableadas e inalámbricas de Fortinet, los equipos de operación de red tienen acceso a perspectivas y correlación de eventos aún más dinámicos en toda la red. Esto convierte a FortiAIOps en la plataformaAIOps más completa para el manejo de redes de toda la industria.

Urgencia creciente por servicios de automatización de redes mejorados por IA

Gracias a la acelerada innovación digital y el crecimiento constante de la fuerza de trabajo híbrida, la red se ha convertido en un activo crítico para el éxito de los negocios. Los equipos NOC se vuelven cada vez más dependientes de herramientas de manejo basadas en inteligencia artificial como AIOps para maximizar su visibilidad en la red, mejorar la respuesta ante anomalías y reducir el volumen de tickets para remediar potenciales problemas dentro de la red. Gartner va un paso más adelante y afirma: ‘Mientras las organizaciones continúan adaptándose a la transformación digital, las operaciones de TI ya no pueden darse el lujo de atender a los problemas cuando ya han sucedido. En su lugar, deben ser más proactivos, involucrarse más en la cadena de valor y trabajar para resolver problemas potenciales antes de que impacten a la experiencia del usuario’.1

FortiAIOps entrega una mejor visibilidad y control de acceso a la red

Fortinet empezó su viaje hacia la inteligencia artificial y el machine learning hace más de una década. Hoy, FortiGuard Labs puede procesar más de 100 mil millones de eventos de seguridad procedentes de más de 6 millones de dispositivos al día, para proveer información accionable que pueda ayudar a identificar de un modo más rápido amenazas de día cero y malware, reducir el número de falsas alarmas, detectar amenazas internas y permitir ambos tipos de respuestas de ciberseguridad: automatizadas o humanas.

FortiAIOps continúa enriqueciendo esta historia en AI y ML como una manera de traer visibilidad a los equipos NOC, aplicando estos principios a todas las capas de red. A diferencia de muchos proveedores de servicios de red, Fortinet converge de un modo único redes y seguridad a través de la LAN, la LAN inalámbrica y la WAN, y une todo en una sola consola de manejo y un solo sistema operativo. Fortinet avanza un paso más allá integrando no solo seguridad, sino también perspectivas que optimizan las redes de manera proactiva. Específicamente, FortiAIOps provee recomendaciones de configuración para hardware y software, y ofrece una resolución de problemas simplificada.

John Madison, EVP de Producto y CMO de Fortinet, explica: ‘Fortinet ha pasado la última década madurando su tecnología basada en AI y ML para analizar más de 100 mil millones de eventos de seguridad global al día, cubriendo todo tipo de amenazas y técnicas de ataque, que a su vez se transforman en más de mil millones de actualizaciones de seguridad para los productos de Fortinet. Continuamos con nuestro compromiso con la innovación y automatización utilizando IA, entregando capacidades de AIOps a través de nuestro robusto portafolio de tecnología de red empresarial para ayudar de manera proactiva a que nuestros clientes simplifiquen sus operaciones y mejoren el tiempo de actividad en la red. Estas últimas mejoras representan otro significativo paso hacia redes verdaderamente autónomas y auto reparables que converjan seguridad y comunicación de red’.

Fortinet ha mejorado sus capacidades de FortiAIOps para:

Obtenga más información sobre la inteligencia e investigación de amenazas de FortiGuardLabs o la cartera de servicios de seguridad FortiGuard de Fortinet con inteligencia artificial.

Salir de la versión móvil