EventosSeguridad IT

Fortinet presentó Master Talks con Bruce Dickinson

En una charla con Bruce Dickinson, una de las voces más icónicas y relevantes del rock, Fortinet realizó un evento diferente para explicar cómo la tecnología y la música tienen más puntos en común de lo que normalmente uno imagina.  En esta ocasión la charla de Dickinson la titularon ‘An inspiring voice, discover how to rock in life and business’.

Derek Manky, jefe de Seguridad, Insights y Alianzas en Fortinet fue el host de este evento y durante su presentación, recorrió la carrera de Bruce, pero de una manera diferente en la que fue presidente de Caerdav Aviation, su carrera como piloto comercial de Boeing 757-747 en British Airways, y su trayectoria como esgrimista profesional, Además, compartió múltiples anécdotas y reflexionó acerca de los paralelismos entre la ciberseguridad y la aeronáutica como así también técnicas de ataque, defensa y reflejos.

Derek señaló: ‘Hay muchas cosas de qué hablar, ciberdelincuencia, supervisamos más de un millón de potenciales de eventos al día. La ciberdelincuencia es una industria de 5 billones de dólares más grande que el tráfico de drogas internacional, es un gran problema que necesitamos abordar y seguir examinando. Hablamos de ataques a hospitales y a todas estas verticales hasta llegar a infraestructura crítica, redes eléctricas y cosas por ese estilo, así que solo quería empezar a hablar y relatar en analogías y recorrer tu vida también acerca de tus diferentes experiencias y empezar a hablar de verdad de las cosas que nos hacen vulnerables’.

CAT

Por su parte, Bruce Dickinson agregó: ‘Varias partes de mi vida se han visto afectadas por el riesgo y la amenaza. Al ser presidente de una empresa aeroespacial todo son riesgos y amenazas a diario, si eres un pasajero, a nivel corporativa si resulta que estás haciendo la fabricación de piezas para los que tienen una obligación y una responsabilidad, así que siempre digo que hay tres ´r´. El equivalente a eso en el mundo de los negocios es el riesgo y la recompensa que se equilibra si se quiere y puede estar fuera de lugar. Esto es algo que ahora creo que es por lo que el mundo se está concentrando, porque es una amenaza para la existencia de su negocio, una amenaza para su existencia de fondo porque si no balancea su enfoque, riesgo o recompensa y responsabilidad, son los negocios en las tres ´R´ lo que espero que sea un mundo de negocios responsable’.

Completó: ‘El riesgo, en realidad es la responsabilidad de cada departamento individual dentro de un grupo, pero luego dentro de cada departamento está la responsabilidad de cada individuo de juntarse y trabajar en equipo. Es importante tener protocolos dentro de una organización, pero los errores humanos se cometen y en ese momento es importante reconocerlo ante la organización para poder alcanzar a estar seguros, sin maltratar a las personas. Si diste clic en un mail en un spam, díselo a alguien para que encuentre la forma de solucionarlo a tiempo’.

Durante la charla hubo un momento para hablar acerca de innovación, valor de marca y respeto por los clientes y también habló acerca de su faceta como músico de la banda de Heavy metal más importante de la historia.

El evento finalizó con preguntas de los asistentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba