Genetec anuncia una noticia de relevancia: la renovación de la certificación de la Ley de SAFETY (Apoyo al antiterrorismo mediante el fomento de tecnologías efectivas) otorgada por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. Esta certificación se extiende hasta el año 2028 y cubre Genetec Security Center, una plataforma de seguridad unificada que administra sistemas de seguridad electrónicos, como control de acceso, videovigilancia y lectura automatizada de matrículas.
La Ley de SAFETY, incluida en la Ley de Seguridad Nacional de 2022, tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la implementación de tecnologías antiterroristas. Además, establece limitaciones de responsabilidad para actos de terrorismo en lugares donde se han implementado Tecnologías Antiterroristas Calificadas (QATT). La certificación de Genetec es el resultado de cumplir rigurosas calificaciones. Esta no es la primera vez que Genetec recibe tal certificación, ya que en 2011, su sistema de gestión de video Omnicast fue el primero en obtenerla, seguido por Security Center en 2017.
Christian Morin, CSO y vicepresidente de ingeniería de productos de Genetec Inc., expresó la importancia de esta certificación, diciendo: ‘Queremos que nuestra tecnología cumpla con los estándares más altos posibles y aborde los desafíos y oportunidades específicos que enfrentan nuestros clientes gubernamentales. Esta importante designación refleja nuestra dedicación a este objetivo.’